Síntesis

(0)
14 de febrero de 2018  

Preso en Ezeiza

Cristóbal López apeló su procesamiento

Cristóbal López y Fabián de Sousa, los dueños del Grupo Indalo, detenidos desde el 19 de diciembre último en una causa por evasión, apelaron ayer su procesamiento y prisión preventiva, dispuestos por el juez federal Julián Ercolini, ante la Sala I de la Cámara Federal porteña. Cuestionaron el embargo de $17.000 millones que pesa sobre ambos. Están procesados por defraudación al Estado, al no ceder a la AFIP los $8000 millones retenidos del impuesto al combustible. El monto de la deuda fue actualizado a $17.000 millones.

Protesta

Marchas y cortes contra el ajuste

Organizaciones sociales y las dos CTA encabezarán mañana una jornada de protesta, que incluirá cortes parciales en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires y ollas populares en distintos puntos del país. Bajo el lema "Unidad contra el ajuste y los despidos", los movimientos sociales, con la CCC, Barrios de Pie y la CTEP a la cabeza, marcharán a la Plaza de Mayo y frente a la sede de la gobernación bonaerense, en La Plata. Reclaman la sanción de la ley de emergencia alimentaria y obras para las cooperativas.

Diario Hoy

Denuncia contra la madre de Balcedo

Trabajadores del diario Hoy de La Plata denunciaron que la madre de Marcelo Balcedo, el titular del gremio Soeme y del matutino, detenido en Uruguay por asociación ilícita y lavado de dinero, impidió la entrada de personal a la redacción. "La madre de Balcedo [Myriam Chávez] impidió que 80 trabajadores del diario tomáramos nuestros puestos. Esto pasó un día antes de la reunión en el Ministerio de Trabajo con la patronal para ver cuándo nos van a pagar los sueldos atrasados", explicó a Télam el periodista de Hoy, David Barresi.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.