0

A juicio por asesinar a su excuñada en Santa Fe

También se le imputó la tentativa de homicidio de su exmujer y de otra mujer
0
14 de febrero de 2018  

Un hombre de 28 años comenzará a ser juzgado hoy en los tribunales de Santa Fe, acusado de matar a balazos a su excuñada y de intentar asesinar a su expareja y a otra hermana de la víctima hace dos años, en un barrio del oeste de la capital de la provincia.

Según fuentes judiciales, Raúl Oviedo llegó al juicio oral procesado por el femicidio de Pamela Elizabeth Rodríguez, de 28 años, y por las tentativas de asesinato de su expareja Yamila Melisa Rodríguez, de 21, y su hermana melliza, Jésica, ocurridos el 13 de febrero de 2016.

El juicio comenzará a las 8.30, y el tribunal que juzgará a Oviedo está compuesto por los jueces Eduardo Pocoví, Jorge Patrizi y Sergio Carraro. La acusación estará a cargo de las fiscales Cristina Ferraro y Ana Laura Gioria, quienes adelantaron que pedirán la pena de prisión perpetua para el imputado, que será defendido por el abogado Ignacio Alfonso.

En el dictamen acusatorio se sostuvo que Oviedo atacó a las hermanas Rodríguez cuando estaban sentadas en la vereda de su casa, situada en Estrada al 1400. Según los testigos, les habría disparado desde una moto.

Habría hecho al menos cinco disparos. Uno de los proyectiles alcanzó en el pecho a Pamela, que murió alrededor de las 5.30 del 13 de febrero de 2016 en el hospital José María Cullen. Las fiscales opinaron que el ataque "se inscribe en un contexto de violencia de género originado, entre otras causas, en la conflictiva relación de pareja que mantuvieron el imputado y Yamila Rodríguez".

Las fiscales Ferraro y Gioria añadieron que antes de dispararles, Oviedo había ido a la vivienda de su exmujer a llevar a uno de sus hijos y allí la insultó e intentó agredirla, por lo que las dos hermanas salieron a defenderla.

Allí, el hombre amenazó con volver "a matarlas a las tres, lo que hizo 20 minutos más tarde", añadieron las encargadas de la acusación, que como pena alternativa solicitarán 30 años de cárcel de cumplimiento efectivo "en el hipotético caso de que el tribunal entienda que no resultan demostrados en el debate los elementos que componen las agravantes".

Según explicaron fuentes judiciales, el tribunal aceptó el pedido de los padres de las víctimas, Gerardo Rodríguez y Graciela Alcira Paye, para poder presentarse como parte querellante en el proceso judicial. En la primera audiencia se expondrán los lineamientos de la acusación y los de la defensa.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios