Balean desde una camioneta a dos policías y los matan

Los uniformados habían ido a revisar el vehículo tras una llamada al 911
(0)
14 de febrero de 2018  

Dos policías que realizaban un patrullaje en el Parque 9 de Julio, el principal espacio verde de San Miguel de Tucumán, fueron asesinados por un hombre que les disparó desde una camioneta que las víctimas habían ido a verificar a instancias de una llamada al 911. Anoche, detectives de la fuerza de seguridad provincial realizaban una serie de operativos para tratar de capturar al criminal.

El gobernador tucumano, Juan Manzur, se comprometió a "llegar hasta las últimas consecuencias" para esclarecer el hecho. Y, según fuentes de la investigación, se investiga si el propio homicida hizo la llamada al número de emergencias para "atraer" a los policías y emboscarlos.

Los uniformados asesinados fueron identificados como Sergio Páez González, de 43 años, y Cristian Peralta, de 37. Con estos homicidios, suman diez los policías asesinados en Tucumán en los últimos dos años. Cuatro de ellos formaban parte del sistema de emergencias 911.

A partir de la reconstrucción del hecho realizada por los investigadores se estableció que el ataque se produjo cuando ambos efectivos, que realizaban un patrullaje en la zona, acudieron a atender una llamada al 911 que advertía sobre un presunto caso de violencia que se producía dentro de una camioneta Toyota Hilux gris con vidrios polarizados estacionada a metros de la Casa del Obispo Colombres -donde funciona el museo de la industria azucarera-, sobre una de las calles internas del principal paseo de la ciudad.

Cuando los policías se acercaron al vehículo, fueron atacados por un hombre, que luego huyó del lugar y abandonó a los uniformados malheridos. Páez González murió en el lugar, alcanzado por cuatro proyectiles. En tanto, su compañero logró ser asistido y fue trasladado de urgencia al Hospital Padilla, pero falleció en el camino.

Los investigadores revelaron que un testigo aportó datos para hacer un identikit del agresor, que hasta anoche no había sido detenido. También explicaron que se analizan los videos de las cámaras de seguridad de la zona para obtener más precisiones sobre el vehículo usado por el asesino.

"La policía está de luto", expresó el jefe de la fuerza de seguridad provincial, José Díaz. "Son varias las vainas halladas en el lugar del hecho. Hasta hora no surgió ninguna hipótesis concreta sobre lo ocurrido. Ambos policías fueron ejecutados. Los efectivos, que trabajaban en el 911, dieron la voz de alto a una persona sospechosa, pero les disparó con un arma de fuego de alto calibre y los mató", agregó el jefe de la institución.

En tanto, el ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, dijo que "este hecho grave obliga a generar acciones para contrarrestar la situación" y reveló que "el gobernador Manzur está muy preocupado por lo sucedido".

Tras conocerse la noticia, familiares de los policías asesinados se concentraron frente a la guardia del Hospital Padilla. Allí, la esposa de Cristian Peralta, María Eugenia, comentó ante la prensa que su marido recibió dos disparos en el tórax. "Los acribillaron", precisó.

La mujer, conmovida, dijo de su esposo: "Era una persona que estaba dispuesta a dar la vida por la policía. Tenía 18 años cuando ingresó en la policía. Trabajó en el Cuerpo de Infantería hasta que el año pasado lo trasladaron al 911.Todos los días le disparan a un policía y esto no puede seguir así. Tiene que haber más seguridad, tiene que haber justicia".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.