Roger Federer busca hacer más historia: qué necesita para ser N°1 y el récord que le quitaría a Andre Agassi

Roger Federer busca regresar a la cima del ranking mundial de la ATP
Roger Federer busca regresar a la cima del ranking mundial de la ATP Fuente: AFP
(0)
14 de febrero de 2018  • 07:52

Roger Federer, actual número 2, podría comenzar la próxima semana en la cima del ranking mundial de la ATP. Es que hoy comienza su participación en el ATP 500 de Rotterdam, tras aceptar una invitación especial de los organizadores, y una serie de resultados podrían ayudarlo a superar a Rafael Nadal en el escalafón Mundial

Pero, ¿qué debe suceder para alcanzar este nuevo hito? Federer está apenas 155 puntos por debajo de Nadal en el ranking. Para superarlo, necesita llegar a las semifinales en el torneo holandés, ya que en ese caso reuniría 180 puntos. El zurdo español, que ocupa el primer puesto desde el 21 de agosto, no disputará ningún torneo la próxima semana y tiene previsto volver al circuito en la última semana de febrero, en el certamen de Acapulco.

En total, son tres los partidos que debe ganar el suizo para completar el objetivo. Hoy, desde las 15.30, debutará ante el belga Ruben Bemelmans. De ganar, Federer se medirá en segunda ronda al alemán Philipp Kohlschreiber, que ayer derrotó al ruso Karen Khachanov por 3-6, 7-6 (7-1) y 7-6 (7-5). Stan Wawrinka, quien estaba en su mismo lado del cuadro, cayó sorpresivamente ante el holandés Tallon Greikspoor y despejó el camino de su compatriota.

Roger Federer busca regresar a la cima del ranking mundial de la ATP
Roger Federer busca regresar a la cima del ranking mundial de la ATP Fuente: AFP

"Espero volver al número uno y espero hacerlo esta semana", dijo Federer antes de su estreno en el certamen holandés de categoría ATP 500. "Sería un logro realmente increíble", agregó esta semana.

"Voy a intentar dar lo mejor e ir por ello con todo mi corazón. Tener la posibilidad de alcanzar el número uno es altamente motivante y muy emocionante", afirmó el suizo, que lideró por última vez el ranking en noviembre de 2012.

Espero volver al número uno y espero hacerlo esta semana

Si llega a semifinales, Federer, de 36 años, será el número uno más veterano de la historia, récord que ostenta el estadounidense Andre Agassi, que lideró la clasificación con 33 años en 2003.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.