Renunció a la selección masculina de handball, ahora es mujer transexual y fue autorizada a jugar en liga femenina de fútbol australiano

Hannah Mouncey podrá jugar en la liga femenina de fútbol australiano
Hannah Mouncey podrá jugar en la liga femenina de fútbol australiano
(0)
14 de febrero de 2018  • 08:42

SYDNEY.- La Federación de Fútbol Australiano autorizó a Hannah Mouncey, una mujer transexual, a participar en el campeonato nacional femenino de segunda división, según anunció la propia futbolista este miércoles.

Hanna Mouncey, que en el pasado jugó al handball y hasta fue parte de la selección masculina de su país, había visto cómo su petición de inscripción para el 'draft' de la liga femenina semiprofesional de fútbol australiano (AFLW) había sido rechazada.

Hannah Mouncey consigue permiso para participar del campeonato nacional femenino

1:46
Video

Varios clubes habían mostrado su interés por hacerse con los servicios de esta jugadora de 1,90 metros. La AFLW había motivado su decisión de rechazar la solicitud de inscripción para el draft de Hanna Mouncey aludiendo a su potencia física.

"Celebro la decisión y espero jugar esta temporada", celebró Hanna Mouncey en su cuenta de Twitter.

Aunque aplaudió la decisión, se negó a dar las gracias a la Federación. "No daré las gracias a la federación, creo que sería totalmente inapropiado hacerlo por autorizarme a hacer algo que cualquier australiana puede hacer", precisó Hanna Mouncey.

Dejar el handball en busca de su identidad

Hannah Mouncey podrá jugar en la liga femenina de fútbol australiano
Hannah Mouncey podrá jugar en la liga femenina de fútbol australiano

Callum Mouncey, así se llamaba antes de cambiar de sexo, estaba jugando la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016 con la selección masculina de handball cuando decidió comenzar el tratamiento hormonal.

Nunca quiso dejar de jugar al deporte que había practicado tantos años, por eso pidió ser considerada en la selección femenina. Sin embargo, según el Comité Olímpico Internacional, el tratamiento debe durar 12 meses para que mujer transexual pueda competir en la competencia femenina. Pero los niveles de testosterona de Mouncey estaban muy por debajo de los niveles requeridos. Cuando se cumplió el plazo, tampoco fue autorizada.

En ese momento, decidió cambiar de deporte y dar una nueva pelea en busca del reconocimiento. Nunca bajó los brazos.

Fuente: AFP.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.