0

¿El peor atleta de los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018? "Espero terminar antes de que apaguen la luz y no chocar con un árbol"

Pita Taufatofua fue el abanderado de su país
Pita Taufatofua fue el abanderado de su país
0
14 de febrero de 2018  • 09:20

PYEONGCHANG, Corea del Sur.- "Primero, terminar antes de que apaguen la luz. Segundo, no chocar con un árbol": esos son los objetivos que se ha fijado el tongano Pita Taufatofua, célebre por su desfile como abanderado con el torso musculado desnudo, para su participación del próximo viernes en los 15 km de esquí de fondo de los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018.

Nacido en Brisbane (Australia) hace 34 años, pero originario de Tonga, Taufatofua afirmó que cree que será capaz de terminar la carrera sin incidentes ridículos como la pérdida de un esquí.

Taufatofua, en pleno entrenamiento
Taufatofua, en pleno entrenamiento Fuente: Archivo

"Puede que cuando tenga 20 años de esquí a mis espaldas pueda conseguir una medalla de oro", afirmó en una conferencia de prensa de gran interés mediático este deportista, que participó en los Juegos Olímpicos Río 2016 en taekwondo , antes de dedicarse al esquí de fondo para intentar estar en los Juegos de invierno.

Su entrenador, Thomas Jacob, también incidió en el objetivo de terminar la prueba. "Siempre nos dijo que quiere terminar. Creo que lo conseguira. Quizás último o quizás no", dijo.

Aprender a esquiar y clasificarse... en apenas un año

Tras su decepcionante participación en Río 2016, donde fue eliminado en primera rueda, Taufatofua se puso como objetivo llegar la competencia en Corea del Sur. "Después de Río decidí encontrar el deporte más difícil posible porque necesitaba un nuevo reto", explicó, según consigna Mundo Deportivo. "El objetivo era hacerlo en un año, ¡y lo hice!", agregó.

A principios de 2017, el tongano comenzó con un duro entrenamiento junto a Jacob. La historia llamó la atención de COI, que grabó un video contando la historia y mostrando las prácticas. El pasaje a Corea del Sur lo consiguió en la última etapa de la clasificación, que se disputó en Islandia. Con esos puntos finales, se convirtió en el primer atleta de su país en participar en los Juegos de Invierno.

Ahora, Taufatofua tiene sólo dos objetivos: "Primero, terminar antes de que apaguen la luz. Segundo, no chocar con un árbol".

Fuente: AFP.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.