La supermodelo Gigi Hadid habló sobre sus problemas de salud: "No quiero esta delgadez"

La modelo estalló en Twitter con comentarios sobre su peso y dijo que su aspecto es producto del síndrome de Hashimoto, una enfermedad que afecta la tiroides
La modelo estalló en Twitter con comentarios sobre su peso y dijo que su aspecto es producto del síndrome de Hashimoto, una enfermedad que afecta la tiroides Fuente: AFP
Gimena Tarando
(0)
14 de febrero de 2018  • 12:39

En medio de una nueva polémica sobre su peso, la modelo Gigi Hadid salió a responder las críticas. La californiana dijo que el tratamiento que recibe por el síndrome de Hashimoto, una enfermedad auto inmune que afecta la tiroides, influye en el aspecto de su cuerpo y agregó que, si bien para algunos "esta demasiado flaca", ella se siente "sana por dentro". Según explicó, su organismo procesa diferente pero ella "come lo mismo que antes".

"Para todos aquellos que están determinados a comentar sobre cómo mi cuerpo se transformó durante los años, seguramente no sepan que cuando empecé, a los 17 años, aún no había sido diagnosticada con la enfermedad de Hashimoto. Los que decían que era 'demasiado gorda para la industria' lo que veían era inflamación y retención de líquidos debido a esto", dijo en Twitter refiriéndose a su imagen.

Las polémicas sobre su aspecto la rodean desde el comienzo de su carrera. Hija de una modelo profesional- su madre, Yolanda Hadid, desfiló para la agencia Ford Models a finales de los 80-, Gigi y su hermana Bella, - también modelo- mostraban desde su adolescencia condiciones e interés para la industria de la moda, pero era su "exceso de peso" el comentario en ese momento. Durante años se comentó sobre las "curvas extremas" que tenía la muy joven Hadid- ahora tiene 22 años y comenzó en la industria hace cuatro años- que no era más que una adolescente, formada en el deporte (jugaba al beach voley).

Gigi Hadid fue criticada por sus "curvas extremas" en el comienzo de su carrera en la moda
Gigi Hadid fue criticada por sus "curvas extremas" en el comienzo de su carrera en la moda Fuente: Archivo

"Se le llama crecer. Los cuerpos cambian al mismo tiempo que las jóvenes se convierten en mujeres, igual que el cuerpo de mi madre cambió a la misma edad que el mío. Que mi cuerpo haya sido juzgado durante los cuatro años que van de la adolescencia a la madurez me ha demostrado la tendencia humana a etiquetar y a hacer juicios maleducados", expresó la modelo en Instagram, en agosto del 2016, donde una seguidora realizó un comentario negativo sobre su "delgadez" reflejada en una ventana. Hadid pertenece a una nueva generación de modelos, podría denominarse una "insta-model", ya que sus redes sociales son tan abultadas como sus contratos. Tiene más de 35,8 millones de seguidores en Instagram y su actividad en redes es parte importante de su difusión. Sin embargo, aunque se muestre efusiva en sus réplicas, admite que "jamas negará que la afecta la presión que ejercen las redes sociales" aunque asegura que "los comentarios no le harán daño", según declaro en una entrevista de Vogue.

La imagen con la que comenzaron los debates de Instagram; En 2016, la modelo posteo su reflejo en la ventana de un hotel y recibió comentarios por su delgadez que respondió abriendo el debate
La imagen con la que comenzaron los debates de Instagram; En 2016, la modelo posteo su reflejo en la ventana de un hotel y recibió comentarios por su delgadez que respondió abriendo el debate Fuente: Archivo

La enfermedad de Hashimoto o tiroiditis crónica es una dolencia que afecta al sistema inmunitario y trae como consecuencia la disminución de la actividad tiroidea. Pueden pasar meses e incluso años hasta dar con ella y es más conocida en mujeres y personas con antecedentes familiares. La modelo cuenta que la medicación, además de regular su peso -respecto a la inflamación y la retención de líquidos- colabora en "aliviar los síntomas, que incluyen fatiga extrema, problemas metabólicos, incapacidad del cuerpo para mantener el calor, etc" y admite que bajo el tratamiento se siente "mas sana".

Hadid agregó que "aunque el estrés y los viajes excesivos pueden afectar mi cuerpo, siempre he comido igual, sólo que lo tolero de forma diferente ahora que mi salud está mejor."y agrega que: " Puedo estar 'demasiado delgada' para ustedes pero, honestamente, yo no quiero esta delgadez, sólo me siento más saludable internamente".

En sus mensajes dijo que esta será la última vez que hable sobre su físico: "No voy a dar más explicaciones sobre cómo está mi cuerpo, al igual que cualquiera, con un tipo de cuerpo que no se ajusta con sus cánones de belleza, no debería tener que hacerlo". Y agregó, sobre los rumores de que su delgadez tiene que ver con el consumo de drogas: "No juzgo a los demás, pero las drogas no son lo mío".

Yolanda Hadid a finales de los 80, la madre de Gigi y Bella trabajó como modelo para la agencia Ford
Yolanda Hadid a finales de los 80, la madre de Gigi y Bella trabajó como modelo para la agencia Ford Fuente: Archivo

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?