El feminismo estuvo presente en Cosquín Rock

Representantes del movimiento por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres leyeron un comunicado durante el show de cierre de Gardelitos
Juan Barberis
(0)
14 de febrero de 2018  • 11:44

Cuando promediaba el show de Gardelitos, sobre el final de la última jornada de Cosquín Rock 2018 , Georgina Orellano, Secretaria General de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR), y María Riot, actriz porno y trabajadora sexual, se pararon frente al micrófono cedido por el cantante Eli Suárez, para dirigirse frente a una multitud que permanecía expectante. "Estamos arriba de este escenario por las que ya no están, por las víctimas de femicidios y travesticidios, porque ya no nos callamos más. Para que termine el machismo y los abusos en el rock y en todos lados", leyeron a dúo Orellano y Riot ante una fuerte ovación. "Porque queremos festivales con más mujeres tocando, porque si no ocupamos esos espacios no fue porque no quisimos sino porque no pudimos."

Algunas horas antes de esa intervención cedida por la banda del Bajo Flores, tanto Orellano como Riot habían deambulado por el backstage del festival para difundir un mensaje vinculado a la igualdad de derechos, en contra del machismo y el patriarcado, y a favor de la necesidad de dejar de estigmatizar el trabajo sexual, para que sus trabajadoras y trabajadores puedan acceder a derechos laborales todavía negados. Santiago Motorizado, cantante de El Mató, fue uno de los músicos que posaron y brindaron entrevistas con el pin que decía "Puta Feminista".

Santiago Motorizado con María Riot y Georgina Orellano en el backstage del Cosquín Rock.
Santiago Motorizado con María Riot y Georgina Orellano en el backstage del Cosquín Rock. Crédito: Facebook María Riot

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.