Así es el duro entrenamiento de la Policía de la Ciudad

Así se entrena la Policía de la Ciudad

1:28
Video
Juan Ignacio Gareca
(0)
14 de febrero de 2018  • 12:30

En 2017 el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta presentó el nuevo Sistema Integral de Seguridad Pública. Los cambios más profundos apuntaban a una fuerza en particular: la Policía de la Ciudad. La iniciativa que tenía como objetivo aumentar la presencia policial en las calles, promover la transparencia y profundizar el aporte tecnológico en la lucha contra el delito sumó una nueva medida, la creación del primer Centro de Entrenamiento ubicado en la Villa 31.

El nuevo espacio forma parte del Plan Integral de Policía Saludable cuyo objetivo es evaluar y mejorar el estado físico de los agentes
El nuevo espacio forma parte del Plan Integral de Policía Saludable cuyo objetivo es evaluar y mejorar el estado físico de los agentes Fuente: Archivo

"El entrenamiento es central para los agentes antes o después de trabajar. Mejora la agilidad, velocidad y preparación que tiene que tener cada una de las mujeres y hombres de nuestra fuerza", dijo esta mañana en la inauguración, el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli.

Diego Santilli:

0:57
Video

El nuevo centro está integrado en el Plan Integral de Policía Saludable. que consta de cuatro instancias: primero se realizan estudios clínicos generales a todo el personal, luego se evalúa de forma aleatoria la aptitud física -por lo menos al 30% de los agentes-, se dictan charlas semanales en las dependencias policiales sobre los hábitos saludables de alimentación y nutrición y finalmente la Junta Médica le otorga a los integrantes de la fuerza el apto médico.

El entrenamiento incluye levantamiento de pesas
El entrenamiento incluye levantamiento de pesas

En 2014, un relevamiento médico detallaba que el 80% de los integrantes de la Policía Federal sufría obesidad, pero los problemas de sobrepeso, diabetes e hipertensión no son trastornos propios de la fuerza. Según el Ministerio de Salud de la Nación, el 35,4% de la población argentina sufre de sobrepeso y el 18% de obesidad.

Policías de la Ciudad hacen remo
Policías de la Ciudad hacen remo

Si bien no se informó sobre la inversión que demandó el nuevo centro, la semana pasada en el Boletín Oficial del gobierno porteño se anunció que se invertirán $ 261.214.527 para mantener edificios de la policía local a través del ministerio de Justicia y Seguridad que encabeza Martín Ocampo.

El entrenamiento es exigente
El entrenamiento es exigente

Durante 2018 se van a sumar tres centros de Entrenamiento más en las dependencias de la Policía de la Ciudad: Chacarita, Herrera y el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP). Cada uno contará con equipamientos de última generación, como racks de fuerza, barras olímpicas, trineos de potencia y cintas de correr.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.