Gmail quiere dejar atrás los mails estáticos con mensajes que se actualizan solos

Google usará AMP, la misma tecnología que permite páginas Web livianas para ver en móviles, para el mail: así, los mensajes tendrán información que se actualizará cada vez que se abre el mensaje
Google usará AMP, la misma tecnología que permite páginas Web livianas para ver en móviles, para el mail: así, los mensajes tendrán información que se actualizará cada vez que se abre el mensaje Crédito: Fixthefocus/Flickr bajo licencia CC BY 20
(0)
14 de febrero de 2018  • 13:11

Google quiere que los correos electrónicos dejen de ser estáticos. Antes de fin año, Gmail será compatible con nuevas herramientas para que los mails sean interactivos y más funcionales.

El proyecto es parte de Accelerated Mobile Pages (AMP), nacido para que los diarios online puedan presentar noticias en un formato más liviano e interactivo en dispositivos móviles.

Ayer se conocía que Google aplicará AMP para que las noticias puedan ser presentadas como Historias, al estilo Instagram. Ahora llegó el turno para los correos bajo la iniciativa AMP for Email.

El sistema pensado por Google facilitará la interacción con ciertos correos, pero existe preocupación por cómo este nuevo formato podría ser aprovechado por delincuentes informáticos para engañar a los usuarios.

En qué consiste

Google presentó una nueva especificación para que cualquier desarrollador pueda crear mails interactivos. Esos correos serán compatibles con Gmail durante este año, indicó la empresa.

Básicamente, la idea de Google es que los usuarios puedan realizar ciertas acciones directamente desde un mail. En esa lista se inscriben, por ejemplo, confirmar asistencia a un evento, completar cuestionarios o reservar vuelos.

Otra ventaja de AMP for Email es que un mensaje de correo electrónico nunca quedará obsoleto. "El formato permitirá tener la información actualizada para el momento en que el usuario la consulte", explicó Google.

Pinterest y Booking.com fueron de las primeras empresas en sumarse a desarrollar correos interactivos con AMP for Email.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.