Una noche que reunió a los mejores tenistas del momento

Pablo Carreño Busta, Diego Schwartzman, Gaël Monfils y Dominic Thiem
Pablo Carreño Busta, Diego Schwartzman, Gaël Monfils y Dominic Thiem
(0)
16 de febrero de 2018  • 15:17

Peugeot Argentina, sponsor oficial del Argentina Open, organizó una conferencia de prensa en el hotel Four Seasons de Buenos Aires, donde reunió a los mejores tenistas del mundo, entre ellos Dominic Thiem, Gaël Monfils, Pablo Carreño Busta -actuales Top Ten- y Diego Schwartzman, embajador de la marca. El evento cerró con un cóctel en el bar Pony Line al que se sumaron varias celebrities.

Con un look muy casual -todos de jean y zapatillas- los astros del polvo de ladrillo llegaron arriba de los nuevos SUV Peugeot 3008 y Peugeot 5008. El primero fue Diego Schwartzman. Lo siguieron el austríaco Dominic Thiem (Top 4), el francés Gaël Monfils (Top 6) y el español Pablo Carreño Busta (Top 10). Cuando el reloj marcó las 21 comenzó la conferencia de prensa. "Buenas noches a todos. Muchas gracias por venir. Muchas gracias Peugeot y American Express por patrocinar este encuentro con nosotros y los jugadores", arrancó Martín Jaite, ex tenista y director del Argentina Open, que se juega desde el 12 al 18 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tenis. Tras su cálida bienvenida, Mariano Zabaleta y Gastón Gaudio, quien además ofició de traductor, se hicieron cargo de la conducción. A su izquierda, sentados uno al lado del otro sobre el escenario, Schwartzman, Thiem, Carreño Busta y Monfils contestaron las preguntas de la prensa durante veinte minutos. Más tarde, se sumaron a un cóctel en el bar Pony Line del que también participaron figuras como Celeste Cid, Lucía Celasco, Belén Chavanne y Dante Spinetta. Hubo buena música, gastronomía y coctelería de lujo.

El hombre del momento

Su apellido en idish significa "hombre negro", aunque él es rubio y de ojos verdes. Es el tenista más bajo entre los Top 100 de la ATP y, sin embargo, alcanzó el puesto Nº 24 del ranking mundial. Como si fuera poco, este año se incorporó como embajador de Peugeot junto con Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer. Lejos de agrandarse, "el Peque" reflexiona acerca de su maravilloso presente. "Me encanta que Peugeot haya pensado en mí para representar los valores de la marca. En lo que hace a mi carrera, fui creciendo año tras año y trabajando mucho. De a poco empecé a estar más cerca de los mejores y, en un momento, logré ganarles. Hay que sostenerlo: no es fácil. Tengo que trabajar cada vez más duro y así lo haré: soy un jugador muy exigente conmigo y con mi equipo", afirma Diego.

Una noche que reunió a los mejores tenistas del momento.

01:14
Video

-El otro día entrenaste con la cancha repleta de personas. Arrancó un fanatismo fuerte. ¿Cómo manejás la expectativa que el público deposita en vos?

-Me cuesta un poco, pero estoy contento. Es una linda presión que me pone la gente. Ojalá pueda jugar en mi mejor nivel para que ellos puedan disfrutar de mi juego también. Para mí sería un sueño ganar el Argentina Open.

-Gaël Monfils dijo: "Muchas veces creo que los rivales son mejores que yo". ¿Te pasa eso?

-Cuando me enfrento a un rival trato de no pensar tanto en quién es mejor, sino de entrar a la cancha convencido de que los dos tenemos las mismas chances de ganar. Después, trato de jugar en mi mejor nivel. Si logro hacerlo, sé que me vuelvo un jugador mucho más peligroso.

-Entre tantos torneos y viajes por el mundo, ¿cuál es tu cable a tierra?

-El mate. Cuando vuelvo a la habitación del hotel y me tomo mis mates, puedo charlar con mis amigos o ver una película, está muy bueno. Obviamente que el principal cable a tierra son la familia y los amigos, que te retan cuando no estás haciendo las cosas bien y se ponen muy contentos cuando te va bien. Son la gente que está hace mucho al lado mío y son a los que más tengo que escuchar porque son los que más me conocen.

El Peque en números

  • Tiene 25 años, nació el 16 de agosto de 1992.
  • Es el menor de cuatro hermanos.
  • Actualmente, desde el 29 de enero de 2018, ascendió al puesto número 24 del ranking del ATP.
  • Pesa 63 kilos y mide 1,70.
  • En sus cuentas de Twitter e Instagram (@dieschwartzman) suma 193 mil seguidores.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?