Lanzan una campaña para prevenir la violencia en el noviazgo

Crédito: Shutterstock
(0)
14 de febrero de 2018  • 20:40

El ministerio de Desarrollo Social lanzó una campaña para concientizar sobre la violencia de género en los noviazgos.

El video a través del cual lanzan este programa previene a las chicas sobre distintas situaciones de violencia que se pueden presentar durante una relación amorosa y que, a veces, son difíciles de identificar o de asimilar.

Según el Ministerio de Desarrollo Social, en 2017 un 80% más de jóvenes entre 15 y 24 años se comunicaron con la línea telefónica contra la violencia de género 144 respecto de 2016.

El dato se desprende del último informe sobre llamadas de este grupo etario elaborado por el Observatorio Nacional de Violencia contra las Mujeres, dependiente del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM).

La violencia psicológica es la que se presenta en mayor proporción (92,7%), seguida de la física (79%) y la simbólica (40,6%). La violencia económica se declara en el 21,5% de los casos y la sexual en el 12,5%.

El ministerio de Desarrollo Social explica que el aumento de llamadas guarda estrecha vinculación con acontecimientos vinculados a la juventud con repercusión mediática. Así muchas mujeres escuchan, se sienten identificadas y piden ayuda.

El abordaje de la prevención de la violencia en el noviazgo es uno de los ejes del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres 2017-2019.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?