Argentina Open: Diego Schwartzman le ganó a Thomaz Bellucci y está en los cuartos de final

Argentina Open ATP World Tour 250
  • 3
  • 6
  • 6
D. Schwartzman ARG
  • 6
  • 3
  • 2
Thomaz Bellucci BRA
(0)
14 de febrero de 2018  • 19:03

Diego Schwartzman debió batallar durante casi dos horas frente al brasileño Thomaz Bellucci , pero consiguió llevarse el encuentro por 3-6, 6-3 y 6-2. Al argentino se lo vio dubitativo al comienzo, no conseguía hacerle frente al juego agresivo de Bellucci, pero a fuerza de perseverancia, convicción y una fortaleza mental, lo revirtió y se adjudicó el partido por el pase a los cuartos de final del Argentina Open.

Pelotas potentes, largas y esquinadas. Intercambio de pelotas pensadas, saque y a la red, peloteos constantes y fuertes. Ambos jugadores ya se han enfrentado en el circuito: cuatro partidos, tres ganados por el argentino. Bellucci había ingresado en el cuadro principal desde la qualy y dejó en el camino al argentino Pedro Cachin. Al Peque le tocó batallar frente a Andreas Haider Mauder, el martes, y en la próxima ronda se verá la cara con el esloveno Aljaz Bedene, que superó al español Albert Ramos Viñolas durante la tarde.

El partido había comenzado distante para el jugador argentino. La carga emocional en su cuerpo había tomado el control del partido y no podía hacer pie frente al brasileño. A pesar de un estadio con más espacios que en el debut, el aliento para el argentino no faltó. Los gritos de "Vamos Diego" decoraban cada silencio y los aplausos en cada punto aumentaban con el calor del encuentro.

El público me ayudó mucho más en estos partidos donde el rival comienza muy agresivo y el público se hizo notar y se lo agradezco

El brasileño entró motivado. Hubo algunos puntos discutidos por Bellucci, pero nada sacó de foco al Peque, que ante cada punto ganado gritaba su tradicional "Vamos". Finalmente, el quinto favorito del torneo enderezó el rumbo y el estadio estalló con el mando de 'la banda del Peque'; sus amigos festejaron y él les regaló la victoria.

"Creo que Bellucci arrancó muy agresivo hasta el 3 iguales del primer set. No me daba tiempo ni a errarla. El primer set fue muy incomodo y jugué mal", señaló Schwartzman en conferencia de prensa. "El primer set fue muy incomodo y jugué mal. Pero que él haya arrancado mal el segundo me dio aire y sentí que no podía dejar pasar este momento y por suerte me salió bien", añadió.

"Me parece que el tenis esta muy parejo. Aljaz Bedene es un jugador muy peligroso que juega muy bien, más allá del ranking y del partido que hizo con Ramos Viñolas. él llega con una gran victoria y confiado, va a ser un partido durísimo", dijo respecto de su próximo rival.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.