Cristiano Ronaldo superó los 100 goles con Real Madrid en la Champions League y suma récords

Ronaldo convirtió dos goles ante PSG y llegó a los 101 con la camiseta merengue
Ronaldo convirtió dos goles ante PSG y llegó a los 101 con la camiseta merengue Fuente: AP
(0)
14 de febrero de 2018  • 19:54

Con los dos goles anotados ante Paris Saint Germain en el triunfo por 3-1 en el partido de ida de los octavos de final, el portugués Cristiano Ronaldo superó los 100 tantos en Champions League jugando para Real Madrid. Así, CR7 se convirtió en el primer futbolista en alcanzar los 101 goles en ese torneo con un mismo club, pero además quebró otro récord: suma ya siete jornadas consecutivas marcando en la máxima competición europea, una marca que hasta ahora mantenían igualada con el delantero turco Burak Yilmaz, que anotó en seis partidos seguidos en la temporada 2012/13 jugando para Galatasaray.

En esta temporada, Ronaldo lleva 11 goles en esos siete encuentros y no ha dejado de marcar en uno de Champions League desde el 10 de mayo pasado, en el clásico ante el Atlético de Madrid, en el partido de vuelta de las semifinales del certamen anterior. Asimismo, con las anotaciones de este miércoles elevó su cuenta personal a 116 festejos en ese torneo, ya que con anterioridad había hecho 15 con la camiseta del Manchester United. Nadie marcó tantos como él en la tabla histórica, tampoco. Ni Lionel Messi, que lleva 97 gritos.

El quíntuple Balón de Oro, de 33 años, lidera además la tabla de goleadores de la presente edición, seguido por el inglés Harry Kane, de Tottenham, y el brasileño Firmino, de Liverpool, ambos con siete.

Por otra parte, Real Madrid es el equipo con más penales a favor (46) en la historia de la Champions League y Cristiano, que abrió el marcador por esa vía, es el jugador con más goles desde los doce pasos, con 14, tres más que los convertidos por Messi.

El segundo gol de Ronaldo empezó con polémica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.