Tiroteo en Florida: quién es Nikolas Cruz, el autor de los disparos

El sospechoso de la matanza en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida, había sido expulsado de ese colegio por "motivos disciplinarios"
El sospechoso de la matanza en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida, había sido expulsado de ese colegio por "motivos disciplinarios" Crédito: Instagram
(0)
14 de febrero de 2018  • 19:36

PARKLAND.- El sospechoso de la matanza en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida, Estados Unidos, es Nikolas Cruz, de 19 años, quien había sido expulsado de ese colegio por "motivos disciplinarios" y quien fue detenido tras el ataque.

Cruz, un adolescente problemático, había compartido fotos y mensajes amenazantes en redes sociales antes del tiroteo. En su cuenta de Instagram había subido imágenes de cuchillos, granadas y pistolas. Ayer a la tarde, cuando terminaba la jornada, Cruz abrió fuego y mató a 17 personas.

Como estudiante de primer año de secundaria, Cruz había sido cadete del Junior Reserve Officer Training Corps (JROTC), un programa del Ejército que tiene como objetivo motivar a jóvenes a ser mejores ciudadanos. Jillian Davis, de 19 años, graduada recientemente y ex cadete del JROTC en la secundaria Stoneman Douglas, recordó hoy que Cruz hacía "extrañas referencias sobre cuchillos y pistolas" y dijo que "nadie nunca lo tomó en serio".

Chad Williams, de 18 años, estudiante de cuarto año en Stoneman Douglas, describió a Cruz como "una especie de paria", conocido por su comportamiento indisciplinado en la escuela, incluida su inclinación por causar falsas alarmas contra incendios y por ser "loco por las armas".

Victoria Olvera, una alumna de 17 años, contó que Cruz había sido expulsado el año pasado tras pelearse con el nuevo novio de su exnovia. También dijo que Cruz había maltratado a la chica.

Es la decimoctava balacera que se produce en un colegio en lo que va del año

8:01
Video

Tras la expulsión del colegio, el atacante recibió tratamiento en una clínica de salud mental durante un tiempo, y no había vuelto a Stoneman Douglas en más de un año, según informó el alcalde del condado de Broward, Beam Furr. "Intentamos mantenernos atentos a esos chicos que no conectan (...). La mayoría de los profesores intentan guiarlos hacia alguna clase de conexión (...). En este caso, no encontramos una forma de conectar con este chico", sostuvo.

La expulsión del colegio había coincidido con la muerte de la madre de Cruz, en noviembre pasado. Su padre había muerto años atrás.

El perfil de Instagram del joven ya no figura en la red social
El perfil de Instagram del joven ya no figura en la red social Crédito: Instagram

El perfil de Instagram del joven ya no figura en la red social
El perfil de Instagram del joven ya no figura en la red social Crédito: Instagram

Agencias AP y Reuters

ADEMÁS

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.