Monzó le ofrendó el "despacho de Massa" a un hombre de Urtubey

El primer piso de la Cámara de Diputados tiene un nuevo habitante
El primer piso de la Cámara de Diputados tiene un nuevo habitante Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
14 de febrero de 2018  • 20:18

El primer piso de la Cámara de Diputados tiene un nuevo habitante. La oficina 117, ocupada hasta el 10 de diciembre por Sergio Massa, fue asignada a Pablo Kosiner, jefe del Bloque Justicialista y referente del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

El recambio, definido por el presidente de Diputados, Emilio Monzó, sintetiza la modificación del mapa de poder de la Cámara baja. Todavía sin mayoría propia el oficialismo sigue obligado a recurrir a un sector de la oposición para sancionar las leyes requeridas por el Poder Ejecutivo.

Pero a diferencia de lo que sucedía hasta el año pasado, cuando el Frente Renovador solía acudir en auxilio de las necesidades de Cambiemos, hoy el principal aliado de la Casa Rosada en el Congreso es el espacio del peronismo que responde a los gobernadores.

Con antesala para secretarios y una amplitud de la que gozan pocos despachos en el Congreso, la oficina asignada a Kosiner tiene otra particularidad: es el más cercano a la presidencia de la Cámara baja. Queda claro que Monzó prefiere tener a sus aliados conformes y muy cerca.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.