Claudia Piñeiro: "Pareciera que el Gobierno mide la cultura en términos de costo-beneficio"

La escritora habló del lugar que el Estado le da a la comunidad artística

6:08
Video
(0)
14 de febrero de 2018  • 23:13

La escritora Claudia Piñeiro estuvo en el programa Desde el Diván, que conduce Diego Sehinkman por LN+, y se refirió a la relación existente entre los artistas y escritores con la política cultural que impulsa el Gobierno. Así, expresó: "En general, en la comunidad artística, yo me incluyo en esto, tenemos más afinidad con la izquierda. Y este es un Gobierno que tiene más afinidad -por más de que se digan de centro- con la derecha. Eso no nos separa automáticamente, pero la verdad es que a veces hay una mirada sobre determinadas cosas que son diferentes. Creo que nosotros, como comunidad artística, intelectual o lo que sea, tenemos que estar todo el tiempo marcando esto porque es importante".

En esa línea, recalcó: "Esto también pasaba con el Gobierno anterior. Pero cuando fue lo del 2x1 se vio que nosotros tenemos una voz, no podemos permitir que eso pase y no decir nada. A mí me parece que uno tiene que tener una mirada permanente crítica activa positiva, no criticar por criticar, y el otro tiene que tener la receptividad para tomar lo que le sirva de eso".

Con respecto a la gestión del ministro de Cultura, Pablo Avelluto, opinó: "Ha hecho cosas buenas y le han tocado cosas difíciles. Al principio, cuando acomodaron la cantidad de gente que había en determinados espacios, en el afán de reducir a tanta gente a lo mejor hubo situaciones desde lo operativo y lo concreto que podrían haberse manejado de otra manera. Pero me parece que con los museos está haciendo cosas interesantes. Es una persona que tiene ganas de hacer las cosas bien"

Manguel, al frente de la biblioteca nacional

La escritora, que será la encargada de abrir la Feria del Libro de este año, expresó que el actual director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel, "es un lujo manejando una biblioteca". "He visto poca gente tan entusiasmada con hacer cosas buenas por una institución. Ahora, si se equivoca y comete errores, y sí, puede ser, pero el entusiasmo y la dedicación que le vi a él no se la vi a nadie", concluyó.

El mano a mano podrá ser visto a partir de las 23 en LN+. el canal 19 de Cablevisión Digital; 618 de Cablevisión HD y Flow; 705 de Telecentro; 715 y 1715 de DirecTV y 25.3 de TDA. Además, todos los contenidos de LN+ pueden verse en la plataforma on-demand lnmas.com.ar.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios