Williams presentó su modelo FW41 para recuperar el tiempo perdido

El modelo FW41 para la temporada 2018
El modelo FW41 para la temporada 2018
(0)
15 de febrero de 2018  • 18:00

GROVE, Inglaterra.- Williams, que a priori tenía que ser el primer modelo de 2018 en salir a la luz y al final se vieron sorprendidos por Haas, exhibió músculo y a su nueva alineación de pilotos. El único que sigue es el joven canadiense Lance Stroll, mientras que el ruso Serguey Sirotkin reemplazó a Felipe Massa, incorporándose también al equipo de Grove el polaco Robert Kubica, que hará las funciones de piloto de desarrollo y reserva en un paso más hacia su vuelta a la Fórmula 1.

El FW41 de Williams presentó algunas innovaciones y cambios respecto al monoplaza de la pasada temporada, con el que Lance Stroll consiguió un podio. Si 2017 fue un año decepcionante, con unas prestaciones y resultados muy por debajo de lo esperado, los ingenieros se han centrado especialmente en el encaje de la unidad de potencia Mercedes y también en la aerodinámica del chasis, que era uno de sus puntos débiles el último curso.

“El FW41 implica una serie de desviaciones de las direcciones que se siguieron en el pasado. En general, la filosofía que estamos viendo es un nuevo enfoque de la colaboración entre la aerodinámica y el diseño para lograr un resultado de trabajo óptimo. La aerodinámica, la estructura y el peso son los tres principales puntos en el diseño de un F1 y todo el trabajo, junto con una serie de cambios radicales en el embalaje del coche para incorporar desarrollos posteriores de Mercedes, nos han llevado a este FW41”, desveló Paddy Lowe, que arranca su segundo año en Williams y remarcaba que “este coche progrese en los rankings de rendimiento con respecto a 2017”.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.