La expulsión de Emmanuel Gigliotti por el VAR: el codazo del delantero y lo que dijeron tras la roja

El momento de la expulsión de Gigliotti, a los 25 del primer tiempo
El momento de la expulsión de Gigliotti, a los 25 del primer tiempo Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
(0)
15 de febrero de 2018  • 07:26

"¿Pero por qué me echás, boludo?", la frase se lee clara en los labios de Emmanuel Gigliotti, uno de los personajes de anoche en la primera final de la Recopa Sudamericana que Independiente y Gremio empataron 1-1. El delantero vio la roja por un codazo a un ex compañero, Walter Kannemann, pero que el árbitro terminó sancionando gracias al VAR.

Con la ayuda de la tecnología, el ecuatoriano Roddy Zambrano le mostró la roja a Gigliotti. Primero lo había amonestado, pero a instancias de uno de los jueces de línea, solicitó el VAR. El boliviano Gary Vargas era el encargado principal de ayudar desde afuera, y no dudó: expulsó al jugador de Independiente.

"Está loco", atinó a decir Gigliotti apenas vio la roja. Luego, durante algunos segundos, se quedó quejándose ante el árbitro, pero la decisión ya estaba tomada. "Me molesta mucho, jugando de locales un partido de Copa parecemos visitantes. Decía: 'Estamos en Brasil'. Son jugadas finas, pero la actitud molesta. Parecía la Copa de los años 60. Gremio juega bien y no necesita hacer eso para ganar un partido", disparó el técnico de Independiente, Ariel Holan, .

Sobre la expulsión de Gigliotti, sostuvo: "Es una jugada muy rápida... No vi que hubiera un codazo artero y alevoso. Hubo un forcejeo. Debió haber estado muy seguro el árbitro para dejar a un equipo con 10 en una final. Desde donde lo vi, no puedo decir si estuvo correcto o no".

Así fue la expulsión de Emmanuel Gigliotti:

Así fue la expulsión de Gigliotti ante Gremio, por el VAR

4:35
Video

"Fui a buscar la pelota. Salgo a correr y siento un golpe en la cara. Estuvo bien que el árbitro lo expulsara", declaró Walter Kannemann, ex compañero de Gigliotti en San Lorenzo, el otro protagonista de la historia. "El VAR beneficia a los equipos que quieren jugar", remató el técnico de Gremio, Renato, luego del partido. Polémicas para todos.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.