Los profesores que salvaron a sus alumnos, héroes y víctimas del tiroteo en la escuela de Florida

Chris Hixon, un exmilitar que daba clases en el Marjory Stoneman Douglas es una de las dos vítcimas identificadas
Chris Hixon, un exmilitar que daba clases en el Marjory Stoneman Douglas es una de las dos vítcimas identificadas Crédito: Facebook
(0)
15 de febrero de 2018  • 09:23

Son escasas las certezas que se tienen hasta ahora sobre el tiroteo ocurrido ayer, en el día de San Valentín, en una escuela secundaria de Florida , Estados Unidos . Se sabe que el agresor es un exalumno de la institución, Nikolas Cruz, quien fue expulsado de la misma por problemas disciplinarios. Se sabe que tiene 19 años y que contaba con un importante arsenal armamentístico cuando se metió en el establecimiento y comenzó a disparar. Se sabe que son 17 las víctimas fatales y 14 los heridos.

Sin embargo, es poca la información que se tiene sobre la identidad de los afectados. Con el correr de las horas, comienzan a conocerse detalles de las personas fallecidas, como Chris Hixon, un hombre de 49 años, que era profesor del colegio Marjory Stoneman Douglas, de acuerdo con lo publicado por el diario Daily Mail.

Este hombre, antes de entrar a trabajar en la escuela, fue director atlético del colegio South Broward y en 2007 fue enviado a Irak como soldado.

La segunda víctima identificada es la alumna Jaime Guttenburg. Fueron sus propios padres, Fred y Jennifer, los que confirmaron que había muerto en medio del tiroteo desatado ayer.

Jennifer Guttenberg era alumna del colegio y murió en el tiroteo
Jennifer Guttenberg era alumna del colegio y murió en el tiroteo Crédito: Facebook

Los otros nombres propios que salieron a la luz son los de dos profesores que se convirtieron en héroes.

Melissa Falkowski es una de las maestras de la institución y ayer protegió a sus estudiantes cuando comenzó la violencia. De acuerdo a lo publicado por la cadena BBC, Falkowski, que había realizado un curso para saber enfrentar este tipo de situaciones, logró reaccionar a tiempo y escondió a 40 chicos dentro del armario.

Melissa Falkowski
Melissa Falkowski Crédito: Facebook

"Este es el tipo de situaciones para el que nos acaban de formar, hace unas seis semanas. Si no hubiéramos tenido ese curso, no sé qué habría pasado. De hecho, varios de nosotros pensamos que esto era parte de la formación, como una práctica", confesó Falkowski a medios locales.

El otro héroe es Aaron Feis, entrenador de fútbol americano que además trabajaba como guardia de seguridad en el recinto educativo. ¿Qué fue lo que hizo este hombre? Arriesgó su vida para garantizar la seguridad de los menores.

Aaron Feis
Aaron Feis Crédito: Facebook

"Este, señoras y señores, es el rostro de un héroe. El entrenador Aaron Feis resultó herido al proteger a un estudiante en el tiroteo en la escuela y, según las últimas noticias, está grave. Es amigo de todos los estudiantes que le conocen. Siempre fue muy amable conmigo cuando estudié allí y sé que es cercano a mi hermano y sus amigos. Por favor, envíenle oraciones de sanación", publicó en redes sociales una de las estudiantes.

Sin embargo, las versiones sobre su estado de salud son varias. Mientras que algunos medios aseguran que sólo fue herido, otros advierten que es una de las víctimas. Las autoridades locales aún no brindaron información oficial.

Todavía resta conocer las identidades de otras 15 personas que fueron asesinadas ayer por la tarde cuando Cruz entró a su exescuela armado y comenzó a disparar a mansalva. La comunidad de Parkland está conmocionada por la tragedia, la segunda más sangrienta en un establecimiento educativo en Estados Unidos.

Así fue el tiroteo en la escuela secundaria de Florida

0:35
Video

ADEMÁS

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.