Globalización futbolera: Lionel Messi escribió en chino para desearles a los asiáticos un Feliz Año Nuevo

Lionel Messi escribió en chino
Lionel Messi escribió en chino
(0)
15 de febrero de 2018  • 10:12

Lionel Messi , Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Paulinho, Sergi Roberto y Luis Suárez protagonizaron el tradicional vídeo oficial de felicitación del Año Nuevo Chino. Así, Barcelona se sumó a las celebraciones del Año del Perro, que comienza el 15 de febrero.

Lionel Messi escribió en chino
Lionel Messi escribió en chino

En el video se observan los jugadores del conjunto catalán formando una frase con la intención de felicitar el Año Nuevo Chino. Los trazos que dibuja Messi tiene un significado de suerte, unas piezas de caligrafía china que también se llevarán cada uno de los ganadores de un concurso. Asimismo, los azulgranas enviaron buenos deseos al público chino.

Varias acciones en las redes

El FC Barcelona llevó a cabo diversas acciones en las principales redes sociales chinas (WeChat, Sina Weibo y Tencent) a lo largo de las vacaciones del Año Nuevo Chino. Una de las más destacadas fue un concurso denominado "DogChallenge", en el que se pedía a los usuarios que compartieran imágenes con sus perros para entrar en un sorteo de varios premios patrocinados por Beko. Una acción en la que los jugadores también han tomado parte con imágenes suyas y sus perros.

Lionel Messi escribió en chino
Lionel Messi escribió en chino

Además, el 5 de febrero se publicó el making-off de Messi en el perfil de Weibo, mientras que el programa de televisión más famoso en China, CCTV Total Soccer, estrenó también este video. Una iniciativa que generó muchas interacciones con el público chino, dada su buen recibimiento.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.