Tiroteo en Florida: Nikolas Cruz fue acusado de 17 homicidios y podría ser condenado a muerte

El año pasado pasó el examen de antecedentes y compró legalmente el fusil AR-15; según la ley de la Florida, si es declarado culpable, puede enfrentar la pena de muerte
El año pasado pasó el examen de antecedentes y compró legalmente el fusil AR-15; según la ley de la Florida, si es declarado culpable, puede enfrentar la pena de muerte Fuente: Reuters
(0)
15 de febrero de 2018  • 12:31

PARKLAND.- Nikolas Cruz, autor del tiroteo ayer en su exescuela secundaria en Florida, fue acusado de 17 cargos de asesinato premeditado y, según la ley de ese estado, podría enfrentar la pena de muerte si es declarado culpable.

Durante la madrugada, Cruz ingresó a la cárcel del condado de Broward, luego de ser interrogado por autoridades estatales y federales. Aún estaba vestido con la bata que le dieron en el hospital donde fue atendido por problemas respiratorios tras su detención.

Según informó la cadena CNN y otros medios locales, en las próximas horas comparecerá ante un juez por primera vez desde la masacre.

La foto de Nikolas Cruz tomada por la policía luego de que fuera acusado de 17 cargos de homicidio premeditado
La foto de Nikolas Cruz tomada por la policía luego de que fuera acusado de 17 cargos de homicidio premeditado Fuente: Reuters

El año pasado, después de pasar el examen de antecedentes para poder adquirir un arma, el acusado compró el fusil con el que ayer por la tarde ingresó armado al colegio secundario Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, afirmó la CNN según un funcionario del gobierno al tanto de la investigación.

Cruz presumía sus armas en las redes sociales; nadie alertó sobre su peligrosidad
Cruz presumía sus armas en las redes sociales; nadie alertó sobre su peligrosidad Crédito: Instagram

La masacre que protagonizó Cruz dejó 17 muertos y 14 heridos. Ninguna de las víctimas fue identificada hasta el momento.

Video

Cruz era exalumno de la secundaria, de donde fue expulsado el año pasado tras pelearse con la nueva pareja de su exnovia, según contó a la prensa Victoria Olvera, una alumna de la escuela de 17 años.

Con información de ANSA y AP

ADEMÁS

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.