El truco de Cristiano Ronaldo para patear los penales y qué dice el reglamento

Fuente: AP
(0)
15 de febrero de 2018  • 13:45

Se pudo ver una particular maniobra de Cristiano Ronaldo en el penal que metió en el partido que el Real Madrid le ganó por 3-1 al PSG en el Bernabeu, por la ida de los octavos de final de la Champions League. El Portugués levantó la pelota antes de patear, pero sin tocarla. ¿Cómo lo hizo?

Consigue ese gesto técnico al posar el pie de apoyo con fuerza y muy cerca del balón para que éste se levante. Si bien el movimiento es apenas perceptible, logra que la pelota salga con una potencia casi imparable al arco rival. El que advirtió del truco fue su ex compañero en el Manchester United, Rio Ferdinand, en su rol de comentarista para la cadena BT Sport: "Te lo juro, es de locos. Esto solía hacerlo en los entrenamientos", reveló el inglés.

El remate de ayer salió lanzado con tanta fuerza que el arquero, a pesar de haber adivinado la zona a la que iba dirigido, no lo pudo contener. Cristiano Ronaldo marcó en toda su carrera 108 goles de penal y erró 23, lo que le da un 82,44% de eficacia en tiros desde el punto penal.

Qué dice el reglamento

El reglamento oficial de la FIFA dice: "Tanto para los tiros libres directos (en los que se incluye el tiro libre penal), como los indirectos el balón deberá estar inmóvil cuando se lanza el tiro".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.