Suscriptor digital

El dólar cotiza en baja tras la decisión del Banco Central de mantener sin cambios las tasas

El dólar abre hoy a $20,08 para la venta después de que ayer cerrara a $20,23
El dólar abre hoy a $20,08 para la venta después de que ayer cerrara a $20,23 Fuente: Archivo - Crédito: Shutterstock
(0)
15 de febrero de 2018  • 14:59

Tras cerrar ayer a $20,23, 12 centavos por debajo del viernes pasado, el dólar cotiza hoy a $20,08 para la venta, según el promedio de entidades bancarias que realiza el Banco Central (BCRA).

En tanto, la tendencia se replica en el segmento mayorista, que cotiza a $19,75 luego del cierre de ayer en $19,93.

Cabe recordar que ayer el dólar minorista se había llegado a vender a $20,38 hasta que el BCRA mantuvo sin cambios su tasa de política monetaria.

El Comité de Política Monetaria de la entidad resolvió dejar la tasa promedio del corredor de pases activos inalterada en el 27,25% anual, tras haber aplicado un recorte de 75 puntos en cada una de las dos reuniones quincenales previas, al reconocer que no están dadas las condiciones para seguir "moderando el sesgo contractivo" de la política monetaria, si lo que se intenta es tratar de cerrar el año con una inflación del 15%.

Con su decisión, además, ayudó a calmar el dólar en la plaza cambiaria, que había comenzado la jornada operando nuevamente en alza (tras la inactividad del fin de semana y los feriados de Carnaval) y la terminó en baja, al convencerse el mercado de que el tránsito hacia la relajación monetaria había quedado suspendido.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?