Mario Ledesma definió el equipo para el debut de los Jaguares en el Super Rugby: Gonzalo Bertranou ganó la pulseada

Bertranou arrancará el año como el nueve titular de los Jaguares
Bertranou arrancará el año como el nueve titular de los Jaguares Crédito: Prensa Jaguares
Alejo Miranda
(0)
15 de febrero de 2018  • 13:31

Luego de la ventana de noviembre, Mario Ledesma afirmó en una entrevista televisiva que en ese momento veía mejor a Gonzalo Bertranou que a Martín Landajo . Y si tuviera que optar por uno u otro en ese momento, se inclinaría por el mendocino. Tres meses y una pretemporada más tarde, el nuevo entrenador de los Jaguares mantuvo su opinión y el jugador surgido de Los Tordos llevará la 9 en el debut de la franquicia argentina en el Super Rugby.

Ledesma rápidamente impuso una impronta diferente a la de los dos primeros años y para su partido presentación dispuso una alineación con varias novedades, entre las que la inclusión de Bertranou es la más saliente. Además se destacan la incorporación de Bautista Ezcurra como primer centro, Ortega Desio entre los titulares y Felipe Arregui como pilar izquierdo.

El debut de los Jaguares en su tercera temporada en el Super Rugby se producirá el sábado ante Stormers, a las 10.05 (hora argentina) en el estadio Newlands de Ciudad del Cabo.

Bertranou había iniciado la temporada pasada como titular ante la lesión de Landajo, quien luego recuperó la 9. En junio debutó en los Pumas ante la lesión de Tomás Cubelli, misma razón que le permitió ver minutos de acción en la gira por Europa de noviembre, donde se destacó cada vez que ingresó.

Javier Ortega Desio, otro que será titular el próximo sábado en el debut de los Jaguares en el Super Rugby 2018
Javier Ortega Desio, otro que será titular el próximo sábado en el debut de los Jaguares en el Super Rugby 2018 Crédito: Prensa Jaguares

Ezcurra fue la mejor aparición de los Jaguares en 2017, pero siempre actuando de wing. El sábado irá de 12, el puesto que mejor le siente. Le ganó la pulseada a Santiago González Iglesias. Arregui, que acumula 12 partidos en dos temporadas (siete como titular) es otro que vuelve a su puesto natural, ya que Raúl Pérez se había visto obligado a utilizarlo como pilar derecho ante las bajas en la posición. Indiscutido en los Pumas, Ortega Desio no vio mucha acción en Jaguares (ocho partidos en 2016 y tres en 2017). Ledesma confió en él y llevará la 7.

Entre los titulares no hay debutantes, aunque seguramente alguno saldrá de entre los suplentes, que no fueron confirmados. La mayor duda es si Juan Pablo Zeiss o Nicolás Leiva serán alternativa de pilar derecho. El de Matreros venía dando una mejor impresión en la pretemporada, pero el de Hindú entró muy bien en el amistoso ante Bulls. El joven Bautista Delguy, de buena impresión en la pretemporada, pelea por un lugar en el banco con Sebastián Cancelliere.

Bautista Ezcurra, titular para el primer partido del año de la franquicia argentina
Bautista Ezcurra, titular para el primer partido del año de la franquicia argentina

El equipo de los Jaguares saldrá con Joaquín Tuculet; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Bautista Ezcurra, Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez, Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Pablo Matera (C); Tomás Lavanini, Matías Alemanno; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Felipe Arregui.

Stormers llega con bajas de peso: Eben Etzebeth, Pietr-Steph du Toit, Jano Vermaak y Jean-Luc du Plessis. Así y todo, tiene un equipo temible, que se impuso a Jaguares en los dos enfrentamientos previos (13-8 en Vélez en 2016 y 32-25 en Ciudad del Cabo el año pasado). Formará con Dillyn Leyds; Seabelo Senatla, EW Viljoen, Damian de Allende, Raymond Rhule; Damian Willemse, Dewaldt Duvenage; Cobus Wiese, Nizaam Carr, Siya Kolisi (C); JD Schickerling, Chris van Zyl; Wilco Louw, Bongi Mbonambi y Steven Kitshoff.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.