Porfolio fotográfico: Guillermo Miconi

Civitas
Civitas Fuente: Brando - Crédito: Guillermo Miconi
(0)
15 de febrero de 2018  

CIVITAS

Las ciudades contemporáneas están repletas, atestadas de gente. Mi juego es vaciarlas. Lograr el retrato de una megalópolis desierta. Utilizo, entonces, las posibilidades que me da la cámara fotográfica para poder construir escenas a partir del uso de componentes de lo real, para generar ficciones y así abordar estéticamente los procesos de alienación del individuo en las grandes urbes de nuestra época.

2
2 Fuente: Brando - Crédito: Guillermo Miconi

Yo soy de Bahía Blanca, y todos los que somos del sur tenemos una mirada bastante depresiva. La intención fue trasladar la melancolía, la profundidad del ser, la desolación de lo patagónico a una gran ciudad imaginaria. Por eso, traté de eliminar cualquier signo posible que a uno lo ate a un determinado lugar, para potenciar la construcción de una ciudad ficticia.

3
3 Fuente: Brando - Crédito: Guillermo Miconi

Este trabajo empezó hace dos años como una reunión azarosa de imágenes, y eso decantó en un trabajo que recae en lo formal de la imagen, que es lo que más me interesa. La narrativa en las ciudades es una excusa para cuestionar el tratamiento del tiempo en la imagen. Y, en esa especie de hilo narrativo, surge una historia en un tiempo que se desprende de lo real. Como si el tiempo, en verdad, se desplazara.

4
4 Fuente: Brando - Crédito: Guillermo Miconi

Guillermo Miconi

Nació en Bahía Blanca en 1983. Estudió Dirección y Realización Cinematográfica en Cievyc. Realizó seminarios con Rubén Romano (Fotografía Documental), Julio Fuks (La Imagen y la Palabra y Pensar la Imagen) y Gustavo Ciancio (Lenguaje Fotográfico). Cursó talleres de retrato y desnudo y también de Estética y Expresión Fotográfica con Juan Travnik. Actualmente, asiste a la clínica La Imagen en Movimiento con Karina Acosta y a la beca anual otorgada por Proyecto Imaginario Interior.

5
5 Fuente: Brando - Crédito: Guillermo Miconi

Obtuvo una Mención en el Premio Estímulo de la Fotografía Francisco Ayerza -edición 2015, selección 2016 y primer premio 2017-. Fue seleccionado en Nano Festival 2015 y 2016, Fondo Municipal de las Artes Bahía Blanca 2015, Premio Bienal Arte x Arte 2015 y 2017, Convocatoria Nacional de Artes Visuales Ópera Prima del Centro Cultural Kirchner 2015, Salón Nacional de las Artes Visuales en Fotografía 2016 y Quinta Edición del Premio Aamec de Fotografía Contemporánea 2016.

6
6 Fuente: Brando - Crédito: Guillermo Miconi

7
7 Fuente: Brando - Crédito: Guillermo Miconi

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.