Federico Delbonis ganó una dura batalla en dos sets y ya está en los cuartos de final del Argentina Open

Argentina Open ATP World Tour 250
  • 6 5
  • 6 6
  • -
Gastao Elias POR
  • 7 7
  • 7 8
  • -
Federico Delbonis ARG
Olivia Díaz Ugalde
(0)
15 de febrero de 2018  • 16:36

Fue una batalla dura la que tuvo que enfrentar Federico Delbonis (70°) ante Gastao Elias (114°). Durante más de dos horas el argentino peleó por la victoria que finalmente quedó de su lado. Fue un pujante 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6) a su favor frente al portugués que entró en el cuadro principal del Argentina Open como lucky looser (perdedor afortunado) por la baja de Kyle Edmund. Con este resultado, el zurdo se convierte en el tercer argentino en acceder a los cuartos de final, etapa en la que se enfrentará con Guillermo García López.

La cancha lució más rápida que lo habitual y el intenso calor de la tarde porteña fueron dos factores con los que también debieron combatir los tenistas. En un estadio poco poblado a causa del intenso sol de las 15, los aplausos apenas se hacían oir.

"Fue un partido intenso, pero pude estar lucido en los momentos cerrados", aseguró Delbonis, que en su debut dejó en el camino al alemán Florian Mayer.

Muchas pelotas erradas. Poco riesgo asumido. Con peloteos largos, saques intensos, al argentino y al portugués les costó sacarse ventaja. Ambos se mostraron confiados en su juego, se quebraron los saques y forzaron el error del otro. Hubo 87 winners para Delbonis frente a 85 de Elías, números que mostraron la paridad del duelo. En el primer set no se sacaron ventaja con el porcentaje en el primer servicio (66%) y el desequilibrio recién llegó en el tie-break.

Los nervios del final le jugaron una mala pasada a Delbonis, que con su saque no pudo aprovechar la oportunidad. Elías luchó y defendió el suyo. Pelotas esquinadas con top hicieron del segundo tie-break una linda batalla. El argentino tuvo un saque para cerrar el partido y en la segunda oportunidad no la desperdició. Fue el primer triunfo de Delbonis sobre Elias en cinco partidos; el portugués había ganado los cuatro duelos previos, todos en futures y challengers.

"Me sentí bien adentro de la cancha y creo que fue importante que haya bajado un poco la temperatura y haya habido algo de viento, porque hizo que nos perdonara un poco ese cansancio por el calor. Me siento bien y confiado para lo que viene", declaró el argentino en conferencia de prensa.

Respecto al partido que deberá afrontar este viernes en el primer turno del court central, Delbonis fue sincero y aludió al gran nivel del español. "En el partido con Guillermo García López voy a tener que tratar de imponer mi juego con pelotas largas desde el fondo y buscar moverlo lo más posible. Él tiene las armas para jugar, dejó en el camino al diez del mundo y es un rival durísimo. No deja de ser un extop 25 y tiene un juego duro, típico de los españoles", describió.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?