Leandro Halperín presentó un certificado para asumir la banca que dejó vacante Pérez Volpin

La banca de la legisladora quedó vacante tras su fallecimiento la semana pasada
La banca de la legisladora quedó vacante tras su fallecimiento la semana pasada Crédito: Twitter Pérez Volpin
(0)
15 de febrero de 2018  • 17:48

El dirigente radical Leandro Halperín presentó hoy ante la Legislatura porteña un certificado de la lista de Evolución en la que compitió el año pasado. Ahora está en manos de la Legislatura decidir si asume la banca que quedó vacante tras el fallecimiento de la periodista Débora Pérez Volpin, la semana pasada.

Halperín, de origen radical, se desempeñó como subsecretario de Vinculación Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad y se especialista en temas carcelarios. Ocupó el quinto lugar en la lista de candidatos que presentó el año pasado el partido Evolución, que lidera Martín Lousteau, en las elecciones legislativas.

El espacio obtuvo cuatro bancas que fueron ocupadas por Pérez Volpin, Inés Gorbea, Hernán Arce y Juan Francisco Nosiglia. Tras la muerte de la periodista, la banca quedó vacante.

Como la Ciudad no tiene un código electoral propio, el mecanismo de sucesión en la Legislatura porteña es regulado por el Código Nacional Electoral, que dicta que en caso de muerte de un diputado o diputado debe sucederlo un candidato/a "de su mismo sexo que figuren en la lista como candidatos/as titulares según el orden establecido".

En esa línea, correspondería a la secretaria parlamentaria Bárbara Bonelli, hija del periodista Marcelo Bonelli, que ocupa el sexto lugar de la lista.

El documento que presentó Halperín, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, fue elevado a las autoridades de la Legislatura y será tratado en la primera sesión parlamentaria tras el inicio del período de ordinarias, el 1 de marzo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios