Cinco documentales para ver en pantalla chica

Natalia Trzenko
(0)
16 de febrero de 2018  

Seeing Allred

Fuente: LA NACION

Disponible en Netflix

El estreno de este documental dedicado a la abogada y activista Gloria Allred no podría haber llegado en mejor momento. En el contexto del crecimiento de la iniciativa Time's Up desde Hollywood hacia el mundo, la historia de la pionera de la lucha por los derechos de la mujer es más significativa que nunca. Especialmente porque Allred representa un costado del feminismo usualmente descalificado. Defensora de muchas mujeres que denunciaron abusos y acosos en los Estados Unidos, la abogada suele ser objeto de burla y sospecha por sus apariciones en los medios. Algo que según el documental demuestra con creces es una necesaria estrategia para dar a conocer su mensaje. Especialmente en aquel tiempo no tan lejano cuando nadie quería escucharlo.

Educando a Ozzy

Fuente: LA NACION

Disponible en la señal History 2

El nombre de Ozzy Osbourne evoca muchas cosas. Una estrella del rock, un hombre famoso por sus excesos arriba y debajo de los escenarios, un padre de familia amoroso pero despistado. Y algo de todo eso aparecer en esta serie documental en la que el músico, junto a su hijo Jack, viaja por el mundo para disfrutar de la pasión que ambos tienen en común: la historia. Así, padre e hijo pueden visitar, a bordo de una casa rodante que Ozzy detesta y Jack ama, Nuevo México, y allí conocer el museo de la ciencia nuclear. O llegar hasta Roswell para conocer el lugar del supuesto aterrizaje de una nave espacial. Como en The Osbournes, aquel reality show que inauguró una época, en esta serie lo más entretenido es el vínculo del padre rockero y el hijo que lo acepta como es.

Dirty Money

Fuente: LA NACION

6 episodios. Disponible en Netflix

El documentalista Alex Gibney, ganador de un Oscar y varios Emmy, construyó gran parte de su exitosa carrera haciéndose preguntas y buscando respuestas sobre temas que la mayoría prefiere evitar o ignorar. De la cientología a los abusos por parte de los integrantes de la iglesia pasando por los excesos del ejército de los Estados Unidos en la guerra de Afganistán, su cámara siempre incomoda y pone en duda al llamado sueño americano. En el caso de los seis episodios de Dirty Money, la investigación incluye resonantes casos como el fraude cometido por Volkswagen, los sobreprecios de la industria farmacéutica, el lavado de dinero del narcotráfico y hasta el origen de la fortuna del presidente Donald Trump.

Huang's World

Fuente: LA NACION

Temporada 1. National Geographic

Las series documentales protagonizadas por chefs que viajan por el mundo descubriendo comidas exóticas, costumbres foráneas y buenos salvajes suelen incluir imágenes bellas y profundas reflexiones que pueden rozar lo poético. Huang's World no cumple con ninguno de esos requisitos. Aunque su conductor y motor sea el cocinero Eddie Huang. Conocido por haber inspirado la fantástica sitcom Fresh of the Boat, una adaptación de su biografía que detalla su vida como el hijo rebelde de una familia de inmigrantes taiwaneses en los Estados Unidos, Huang rompe con todos los moldes. Adora el hip hop, es una máquina de decir malas palabras y sus excursiones incluyen edificios tomados de Detroit o la degustación de drogas en Taipei.

Before the flood

Fuente: LA NACION

Disponible en Netflix

Las redes sociales estás llenas de gente que aborrece cuando las estrellas de Hollywood utilizan su fama para decirle cómo vivir. A pocos les interesa escuchar lecciones de un millonario con el trabajo más glamoroso y reconocido del mundo. Y aun con todas esas contras este documental, producido y encabezado por Leonardo DiCaprio, atrapa inmediatamente. Tal vez porque no esconde que se trata de un proyecto nacido de la vanidad y el desconocimiento del actor por un tema que lo preocupa: el cambio climático.Viajando por el mundo como representante de las Naciones Unidas y enfrentado con una situación desesperada, DiCaprio exhibe la situación del planeta. Además de mostrar el detrás de escena de su trabajo en la película El renacido.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?