Defensa y Justicia-América de Cali, Copa Sudamericana: el Halcón de Varela cayó ante el conjunto colombiano

Copa Sudamericana Round
  • 0
Defensa y Justicia

Defensa y Justicia

  • 1
América de Cali

América de Cali

  • Cristian Martínez Borja
Agustín Monguillot
(0)
15 de febrero de 2018  • 23:15

La campaña de Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana no pudo empezar peor. Los buenos pasajes de fútbol contrastaron con su exasperante ineficacia ante América de Cali, que se llevó el duelo de ida por 1 a 0 gracias a un gol de penal y la notable solidez de su arquero, Carlos Bejarano.

Desde temprano se percibió un clima de fiesta en los alrededores del Tito Tomaghello. Unos 3.000 hinchas del conjunto colombiano se trasladaron hasta Florencio Varela para presenciar el regreso de su club a una competencia internacional después de nueve años, cinco de ellos en la segunda división. Charlas, fotos grupales e intercambio de camisetas entre los hinchas conformaron el escenario en las calles aledañas al estadio. Si, aunque no lo crea, es posible hinchadas mezcladas en un partido del fútbol sudamericano.

El contexto fue lo más rescatable de la tarde noche. Defensa y Justicia tuvo la iniciativa del que es local, buscó y generó alguna que otra oportunidad. Un gol anulado a Bordagaray (estaba adelantado) y una chance inmejorable para el uruguayo Almeida (casi un penal en movimiento) fueron lo más destacado del Halcón. América se mostró más precavido desde lo táctico, apostando por algún contraataque que le diera rédito. Lo encontró sobre el final del primer tiempo, cuando Gissi cruzó torpemente dentro del área a Dajome; Sampaio sancionó penal y Martínez Borja le dio la ventaja a los Diablos.

Los roles se pronunciaron en el segundo tiempo. Defensa ganó protagonismo y pudo empatar en los primeros 15 minutos, primero con Bordagaray y más tarde con Barboza, esta última con un cabezazo a quemarropa que puso a prueba la elasticidad y reflejos de Bejarano. El visitante, que tuvo en su once a los argentinos Hener y Bottinelli, siguió apostando al error de su rival, sin demasiado éxito. Los minutos se consumieron y el local desperdició una tras otra. Márquez, que ingresó por Kaprof, desperdició dos mano a mano insólitos; Nuevamente Barboza con un cabezazo mejor que el anterior y Bejarano con una tapada que irá derecho a los especiales de TV; de yapa, el uno tapó otro cabezazo de Márquez. La figura y sostén del primer triunfo de los colombianos en la Argentina de su historia en 12 partidos (siete derrotas y cuatro empates).

La falta de efectividad atentó contra las aspiraciones del club de Varela, que viajará a Cali en un contexto totalmente adverso. El 8 de marzo lo esperará un Pascual Guerrero que promete ser un infierno y con sus hinchas exultantes, que sienten que su club, un gigante de Colombia, está de regreso en el continente.

El penal y el 1-0 para América de Cali

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.