Steve Kerr, DT de Golden State, criticó a Donald Trump luego de la masacre en una escuela de Florida: "Me parece un ser insensible"

El entrenador opinó del tiroteo que dejó 17 muertos en una escuela; "Pareciera que al gobierno no le importa que los chicos sean asesinados", dijo
El entrenador opinó del tiroteo que dejó 17 muertos en una escuela; "Pareciera que al gobierno no le importa que los chicos sean asesinados", dijo
(0)
15 de febrero de 2018  • 18:15

(Télam).- El entrenador de Golden State Warriors , Steve Kerr , actual campeón de la NBA de los Estados Unidos, acusó al presidente Donald Trump de "insensible" frente al tiroteo que dejó 17 muertos en la salida de una escuela en el estado de Florida.

"A nuestro gobierno no parece importarle que los niños sean asesinados día tras día en los colegios. No parece importarle que la gente pueda disparar en conciertos o en una sala de cine. No es suficiente. Cambiamos de gobierno y de personas que dirigen este país para que no hagan nada. Es desmoralizador. Donald Trump me parece un ser insensible", apuntó el entrenador en la rueda de prensa luego de la derrota de su equipo frente a Portland Timbers (123-117).

"Podemos votar a personas que realmente tengan el coraje de de proteger las vidas de las personas y que no solo se inclinen ante la ANR (Asociación Nacional del Rifle) porque financian sus campañas", continuó Kerr.

Además, Kerr remarcó: "Con suerte encontraremos suficientes personas para votar a buena gente con valor para ayudar a nuestros ciudadanos y no para construir un estúpido muro por miles de millones de dólares que no tiene nada que ver con nuestra seguridad y no nos protege de lo realmente peligroso, los maníacos con armas que simplemente está matando a nuestros hijos, es asqueroso".

Como en tantas masacres previas, autoridades y allegados al acusado, Nikolas Cruz, parecen haber ignorado múltiples señales sobre su peligrosidad, incluyendo mensajes violentos en redes sociales o antecedentes de agresividad o enfermedad mental que, sin embargo, no le impidieron comprar legalmente el fusil AR-15 que utilizó y con el que mató a 17 personas, por lo que fue acusado y detenido por homicidio premeditado.

Cruz, de 19 años, fue imputado hoy por 17 cargos de homicidio premeditado luego de haber sido interrogado durante horas por autoridades estatales y federales, y se espera que esta tarde comparezca ante un juez por primera vez desde la masacre.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.