Denuncia penal contra el presidente y el secretario de Newell's por administración fraudulenta

Eduardo Bermúdez apuntado por la justicia
Eduardo Bermúdez apuntado por la justicia Crédito: NOB
(0)
16 de febrero de 2018  • 15:05

ROSARIO (Télam).- El juez rosarino Fabián Bellizia, que controla el salvataje financiero de Newell´s Old Boys, denunció hoy penalmente por "administración fraudulenta e incumplimiento judicial que podrían constituir la comisión de delitos penales" al presidente del club, Eduardo Bermúdez, y al secretario, José Menchón.

"La denuncia existe, me la confirmaron dos ministros de la Corte de Santa Fe, y es por una deuda con la AFA anterior al paraguas judicial, que ellos arreglaron sin autorización del juez ni del resto de la comisión directiva, por la cual le descontaron a Newell´s nueve millones de pesos; entonces Bellizia le ordenó investigar al fiscal Gustavo Ponce Asahad", informaron este mediodía fuentes judiciales a Télam.

El juez del 12° Distrito Civil y Comercial Fabián Bellizia, quien entiende en el concurso preventivo de acreedores que transita Newell´s en el marco de la ley de salvataje financiero de entidades deportivas, presentó la denuncia contra Bermúdez y Menchón a raíz de un acuerdo de pago de una deuda de nueve millones de pesos, anterior al paraguas judicial, que el club tenía con la AFA.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.