Dos actuaciones decepcionantes para los argentinos en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

Nicol Gastaldi no tuvo la mejor despedida
Nicol Gastaldi no tuvo la mejor despedida Crédito: COA
(0)
16 de febrero de 2018  • 11:15

PYEONGCHANG, Corea del Sur (Agencias).- La esquiadora argentina Nicol Gastaldi finalizó su participación olímpica en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 con una frustración al no poder completar la primera ronda de la modalidad slalom del esquí alpino y quedó eliminada.

La esquiadora nacida en la ciudad italiana de Piove di Sacco y radicada en Bariloche había tenido su debut ayer en estos Juegos al finalizar en la 42° posición de la especialidad de slalom gigante en lo que resultó su mejor actuación olímpica al superar el 48° lugar que había ocupado en los Juegos de Vancouver 2010.

En el día de su cumpleaños, Nicol Gastaldi procuró dejar en el olvido la experiencia de 2010 en slalom, donde no había logrado establecer marca, pero repitió la misma actuación en Pyeongchang al no completar un buen descenso y no registrar tiempo para la prueba.

Gastaldi entró desacomodada tras pasar una bandera y se saltó la siguiente, por lo que quiso retomar pero sin éxito. De esa manera quedó descalificada y no pudo competir en la segunda manga.

"Estoy muy enojada", alcanzó a decir la argentina a la agencia DPA, molesta con su actuación en esa prueba. En la de hoy, al quedar en la parte alta de la pista, optó por ir directo a hacia la zona de los cambiadores, sin pasar por la zona de entrevistas.

La sueca Frida Hansdotter conquistó la medalla de oro, mientras que la máxima favorita y poseedora del título, la estadounidense Mikaela Shiffrin, con problemas estomacales antes de la prueba, terminó a pies del podio (4ª).

La flamante campeona olímpica superó por cinco centésimas a la suiza Wendy Holdener, la más rápida en la primera bajada, y a la austríaca Katharina Gallhuber (a 32 centésimas).

Matías Zuloaga en su llegada a la meta
Matías Zuloaga en su llegada a la meta Fuente: Reuters

Este viernes, el otro argentino que tuvo acción fue Matías Zuloaga, que finalizó en la 100° posición de los 15 kilómetros de esquí de fondo. El nacido en Ushuaia de apenas 20 años finalizó con un tiempo de 42m27s5.

La medalla de oro le correspondió al suizo Dario Cologna (33m43s9), que conquistó su tercer título consecutivo en la disciplina y el cuarto oro en total. El helvético, de 31 años, superó al noruego Simen Hegstad Krueger (34m02s2) y al ruso, con bandera olímpica, Denis Spitsov (34m06s9).

El tongano con la felicidad tras finalizar la prueba
El tongano con la felicidad tras finalizar la prueba Fuente: Reuters

El tongano Pita Taufatofua, el mediático abanderado con el torso desnudo del país oceánico, logró acabar la prueba en donde su objetivo era "no chocar con un árbol".

Taufatofua cruzó la línea de meta en el puesto 114 de los 116 participantes, pero "evitó estrellarse contra un árbol", cómo había afirmado temer en tono de humor esta semana.

Taufatofua, que participó en 2016 en taekwondo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue uno de los iconos de la ceremonia inaugural con su indumentaria tradicional de Tonga y mostrando su musculado torso desnudo, en una imagen que dio la vuelta al mundo.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.