Una vuelta a La Rural

Ernesto Ambrosetti, del Fondagro
Ernesto Ambrosetti, del Fondagro
(0)
17 de febrero de 2018  

Regreso

El Fondagro (Fondo Nacional de la Agroindustria) no tendrá plata adicional y solo recibió $760 millones sobre $1700 millones que prometió el Gobierno. Según trascendió, su coordinador, Ernesto Ambrosetti (foto), dejará su cargo el 1° de abril para volver a La Rural como economista.

Dilemas

La mudanza de oficinas del Senasa en el interior a los locales de las sociedades rurales, en muchos casos volviendo al mismo lugar tras haberlo dejado durante el gobierno anterior, está generando no pocas preguntas en algunas entidades. Si bien los sueldos de los técnicos correrán como ahora a cargo del Senasa, en algunas rurales están inquietas por saber quién va a pagar gastos menores que demande la presencia de los técnicos en los locales. “¿A quién le va a corresponder el cartucho de la impresora?”, se preguntó un ruralista. Otro estaba preocupado porque tras haberse duplicado la planta del personal del Senasa en su ciudad no saben si van a entrar otros en la oficina.

Mirando a Brasil

Luego de que la Asociación de Productores de Soja y Maíz de Mato Grosso (Aprosoja) iniciara en Brasil una batalla judicial contra la soja Intacta de Monsanto, y pidiera la nulidad de la patente, haciendo lugar al planteo el Instituto de Propiedad Industrial del vecino país, en la Argentina algunos técnicos de las entidades del agro están mirando de reojo esa batalla. Sucede que eso se da mientras en el país sobre fines del año pasado entidades del agro y la industria semillera avanzaron en puntos de consenso para resolver la disputa por la propiedad intelectual en semillas. Algunos creen que sus entidades tendrían que seguir más de cerca lo que está pasando en Brasil antes de actuar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.