Pérez Volpin: convocarán a una junta médica

Los especialistas que llevarán adelante el estudio sobre los tejidos extraídos del cuerpo explicarán cómo harán el análisis
Los especialistas que llevarán adelante el estudio sobre los tejidos extraídos del cuerpo explicarán cómo harán el análisis Fuente: Archivo
(0)
16 de febrero de 2018  

Los peritos que hicieron la autopsia de Débora Pérez Volpin fueron citados para hoy por los especialistas que llevarán adelante el estudio sobre los tejidos extraídos del cuerpo de la periodista y legisladora porteña para explicarles la forma en que se harán los análisis, informó ayer un allegado a la causa a la agencia Télam.

Hubo un mal entendido en que hoy ya estaría el resultado de la histopatología de los tejidos y esto no es así. Lo que sucederá es un nuevo encuentro entre los peritos que intervinieron en la autopsia con los especialistas que realizarán el estudio microscópico", señaló la fuente. Precisó que la autopsia "se compone de la inspección ocular, macroscópica, cuyas primeras conclusiones ya fueron difundidas, y una parte microscópica que contiene el estudio de los tejidos (histopatología), análisis bioquímicos y toxicológicos".

Churba:

4:17
Video

La muerte

Pérez Volpin murió a comienzos de mes, cuando se le hacía una endoscopía en el estómago en el Sanatorio de la Trinidad de Buenos Aires, al que había acudido a causa de un dolor abdominal.

Por la falta de las conclusiones finales de la autopsia, que se sabrán cuando se terminen todos los estudios, la Justicia no ha comenzado a citar a quienes intervinieron en la endoscopía, dado que no se puede determinar si las declaraciones serán en calidad de testigos o de imputados.

La investigación

El 5 de febrero, Pérez Volpin se presentó en La Trinidad porque tenía un dolor abdominal y luego de estudios previos se le indicó una endoscopía para el día siguiente, por lo que permaneció internada. Durante el procedimiento, se descompensó y no pudo ser reanimada, por lo que murió a las 18.15 del 6. La explicación de la clínica sobre lo sucedido no conformó a su familia, que inició una causa que se tramita en el Juzgado Criminal y Correccional N° 57. Se realizaron dos allanamientos de la clínica, en los que se secuestró información clínica sobre Pérez Volpin y equipos con los que fue atendida.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.