PUBG: probamos la versión para celulares del juego más popular del momento

Por ahora sólo está disponible en China; permite luchar a muerte con otros 99 jugadores en una isla ficticia, al igual que en la versión de PC
Por ahora sólo está disponible en China; permite luchar a muerte con otros 99 jugadores en una isla ficticia, al igual que en la versión de PC
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
16 de febrero de 2018  • 09:24

Playerunknown's Battleground es sin dudas el juego más popular de 2017 y sigue a paso firme en 2018, con millones de jugadores en simultáneo a nivel mundial.

La premisa de PUBG es simple: una isla gigante, 100 jugadores online que caen en paracaídas sin armamento ni ventajas previas sobre otros, en los que hay que conseguir equipamiento y sobrevivir luchando todos contra todos. El último que queda vivo gana la partida.

Comenzó como una beta paga y jugable en PC, vía Steam, y luego en diciembre de 2017 se publicó la versión para las consolas Xbox One y Xbox One X, que aun sigue en fase beta. Con la creciente popularidad, y su ingreso como uno de los nuevos e-Sports en los circuitos más importantes, cientos de clones de jugabilidad idéntica habían llegado también a las tiendas de aplicaciones para celulares.

Trailer del PUBG móvil en China

2:37
Video

Es por esto que luego de varios rumores que hablaban de que la empresa Bluehole, creadora de PUBG, se había asociado con Tencent (empresa china creadora del exitoso WeChat) para crear una versión para móviles, finalmente se lanzó el juego oficial mobile exclusivamente para el mercado chino en dos versiones: PUBG Exhilarating Battlefield y PUBG Army Attack, tanto para Android como para iOS.

Si bien muchas personas por fuera de China ya lo están jugando mediante la tienda de descargas de WeChat y otros sitios no oficiales, aún no hay fecha de lanzamiento para el resto del mundo y sólo se está en lenguaje mandarín.

Así se ve el PUBG en un iPhone X

12:00
Video

Igual pudimos obtener una copia y lo estuvimos probando para ver cómo es la experiencia del PUBG en un smartphone.

En cuanto a los juegos, Exhilarating Battleground, creado por Lightspeed Studios, es una versión para celulares de gama alta, con una notable y sorprendente similitud con la versión de PC pero con controles táctiles. En este vamos a poder elegir la calidad de los gráficos según la capacidad de nuestro smartphone, y en cuanto a la jugabilidad es la misma que la versión para pantalla grande, con los mismos menús y pantallas que la versión de PC. Y, sobre todo, el mismo disfrute de cien personas jugando una misma partida en simultáneo: aún desde la Argentina no tuvimos problemas con el juego, no hubo lag, etcétera.

Lo que sí cambia son los mapas (la configuración de la isla donde se desarrolla la batalla) y la ubicación de la información en pantalla para facilitar el uso de los controles táctiles.

La versión Army Attack está pensado para un mercado de celulares de bajo costo, con menos opciones y potencia grafica que su "hermano mayor". Además, no permite personalizar a nuestro personaje y tiene sistemas de recompensas por uso diario como un típico game mobile.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.