Federico Delbonis le ganó a Guillermo García López y es el primer semifinalista del Argentina Open

Argentina Open ATP World Tour 250
  • 6
  • 7
  • -
Federico Delbonis ARG
  • 3
  • 5
  • -
Guillermo Garcia-Lopez ESP
(0)
16 de febrero de 2018  • 14:13

El calor fue agobiante y el cansancio de ambos jugadores se hizo presente dentro del estadio Guillermo Vilas. Fue un partido pesado, en el que los rayos de sol hicieron lo suyo para embotar a ambos jugadores. Finalmente, luego de una hora y media, Federico Delbonis (70°) le ganó por 6-3 y 7-5 al español Guillermo García López (69°) y accedió a las semifinales del Argentina Open de mañana. Así, se convirtió en el primer argentino en llegar a esa instancia en el certamen.

El partido tuvo un desarrollo lento. Tiros desde el fondo de la cancha, cuyos piques complicaron al rival. Las pelotas cortas eran imposibles de alcanzar y puntos para el contrario. Los saques esquinados, dagas constantes. Pero en el segundo set ambos despertaron y, convencidos de que podían dar un poco más, desplegaron su juego agresivo. El "¡Vamos!" y su puño cerrado se volvió una constante en los gestos del azuleño. Mirada arriba y una sonrisa fueron los festejos del español.

El azuleño Delbonis descolló y está en las semifinales del Argentina Open

1:34
Video

El público aumentó en comparación a la presentación anterior de Delbonis, y los gritos y aplausos no tardaron en aparecer para poner un poco de color a este primer partido de cuartos. Oleadas de aplausos y gritos en los momentos claves animaron a Delbonis para que continuara su lucha.

En sus caras se percibió el desgaste del jueves, cuando ambos tuvieron batallas intensas. El español jugó frente a Pablo Carreño Busta un encuentro a tres set que duró 2 horas y 40 minutos. En tanto, Delbonis fue protagonista de un gran partido ganado frente al portugués Gastao Elías en dos tie break maratónicos.

Con esta victoria, el azuleño se transformó en el primer semifinalista del torneo y espera al ganador del duelo entre Diego Schwartman y Aljaz Bedene. Además, accedió por primera vez a instancia de semis en el Argentina Open. Con ocho presentaciones ininterrumpidas desde 2011, sus mejores actuaciones habían sido en 2013 y 2015, cuando llegó a cuartos de final. Ya se superó.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.