Diego Schwartzman no pudo con Aljaz Bedene, y quedó eliminado del Argentina Open en cuartos de final

Argentina Open ATP World Tour 250
  • 4
  • 4
  • -
D. Schwartzman ARG
  • 6
  • 6
  • -
Aljaz Bedene SLO
(0)
16 de febrero de 2018  • 14:42

Nada pudo hacer Diego Schwartzman frente al juego de Aljaz Bedene. O todo lo contrario. Si bien el resultado terminó 6-4 y 6-4 a favor del esloveno, el argentino luchó como siempre, buscó resolver el acertijo en el que lo metió su rival e intentó hasta el final quedarse con el partido a fuerza de convicción y coraje.

El público en el estadio lo acompaño en todo momento. Aplausos, festejos, gritos fueron una constante durante la hora y media de juego. Pero los 30 grados de sensación térmica no dejaron hacer pie al tenista quien defendió en la mayoría del partido y no pudo sacar rédito.

El primer set fue un paseo por parte del esloveno. El Peque intentó pero el porcentaje de tiros ganadores y quiebres de Bedene fueron imposibles para el local que lo cedió en 40 minutos.

El segundo set Schwartzman arrancó confiado. Pudo manejar los hilos hasta que dos jugadas lo quitaron de eje. La primera fue un tiro que se le fue ancho, y la segunda fue la queja por la pelota pinchada del rival. En momento durante el segundo set iban 2-2, 40-15, y el argentino metió una pelota que dio en el fleje y fue imposible para Bedene. Éste enojado tomó la pelota y denunció al juez que estaba pinchada. El intercambio de palabras entre los jugadores finalizó con la repetición del punto, y fue juego para el esloveno.

El argentino no pudo desplegar su juego en su totalidad. Siempre se encontró con buenas respuestas del esloveno, quien tomó confianza y le quebró el saque en varias oportunidades. El reves fue uno de los puntos altos del argentino, que batalló y se impuso por esta vía en su mayoría de los puntos. Mientras que con el drive no encontró tantas respuestas, al igual que con su saque, que no estuvo al 100%.

Con este resultado ya está el primer cruce por las semifinales del torneo. El esloveno se enfrentará este sábado con Federico Delbonis, quien ganó el turno anterior.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.