Guillermo Barros Schelotto apuesta por Bebelo Reynoso para ser titular contra Banfield

El ex Talleres podría ser titular el domingo
El ex Talleres podría ser titular el domingo
(0)
16 de febrero de 2018  • 15:10

Guillermo Barros Schelotto dijo basta. La última actuación ante Temperley , con una victoria por la mínima diferencia en la Bombonera, no lo dejó conforme. De hecho, no es habitual que reconozca un bajo nivel del equipo como lo hizo en la conferencia de prensa tras el triunfo. Es así como para el partido del domingo ante Banfield (21.30) volverá a la fórmula que le trajo tantos resultados exitosos: el 4-3-3 con extremos y un volante que intente recuperar el juego perdido.

"Nuestro primer tiempo no fue bueno. No tuvimos la superioridad ni chances claras", expresó su punto de vista más sincero el entrenador de Boca . Su equipo se impone en los resultados, pero no muestra la misma cara que tuvo de la mano de Fernando Gago, Pablo Pérez y Darío Benedetto. Los extraña, pero desde el juego, la dinámica. Por eso, llegó la hora de Emanuel Reynoso . El cordobés debutará con la camiseta de Boca en el Florencio Sola y compartirá mediocampo junto al colombiano Wilmar Barrios y el uruguayo Nahitán Nández .

Y tan conforme está el Mellizo con el nivel de Bebelo en las prácticas que realizó esta semana en el Complejo Pompilio, que en la conferencia de este mediodía dio una pista sobre su titularidad, algo que tampoco es habitual en Guillermo, quien esconde al máximo sus decisiones hasta el día del partido: "Reynoso tiene muchas chances de jugar teniendo en cuenta que Pablo (Pérez) no está. Probamos estos días jugar con tres volantes y él tiene esa posición clara: en Talleres jugaba ahí", contó Barros Schelotto.

¿Qué busca? Alguien que se haga cargo del fútbol de Boca. Si bien está Edwin Cardona, el colombiano se despliega por el sector izquierdo, alejado de la elaboración central. Bebelo suele estar en constante contacto con la pelota, además de que al cuerpo técnico le atrajo su voluntad para presionar cerca de la zona defensiva del rival, aspecto que valió varias felicitaciones de los Mellizos a lo largo de la semana de trabajos. Con su ingreso, el que saldrá es Walter Bou: "A Tevez lo ubico de N°9 porque necesitamos un poco más de fútbol. Por eso pongo un mediocampista y no otro delantero", explicó el DT.

Por otro lado, el cuerpo técnico sabe a qué rival se enfrentará. No sólo tendrá como adversario a un equipo de Julio César Falcioni, que le da mucha importancia a lo defensivo, sino que también Banfield afrontará la 16ta jornada de la Superliga con suplentes. El puntero contra juveniles. Desde la previa, una igualdad tendrá para los del Sur el mismo valor que un triunfo. Por eso, se puede especular con que el Taladro replegará sus líneas. "Que Banfield juegue con suplentes cambia un poco las cosas. Pero ellos tienen las ganas y la motivación de jugar contra Boca", afirmó el Mellizo.

Con un rival con esas características y en una cancha en la que las dimensiones son apenas más chicas, una de las características que deberá predominar el domingo a la noche es la paciencia. Parece poco probable que la entidad de la Ribera pueda imponer el vértigo y la velocidad a la que suele estar acostumbrado cuando tiene espacios. Por eso también la elección del cordobés de 22 años: tener la cabeza fría y buscar las mejores opciones.

Guillermo ya tiene el equipo y el gusto de volver a la idea que más le convence. Apuesta a Bebelo, el nombre que para él puede ser la clave en el Sur, donde Boca intentará dar un paso más en busca del bicampeonato doméstico.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.