Ejercicios de mindfulness para poner en práctica YA

Decile stop! a los pensamientos negativos
Decile stop! a los pensamientos negativos
Ponelos en práctica para reconectarte con el presente.
(0)
18 de febrero de 2018  • 00:01

El mindfulness es la conciencia que surge cuando prestamos atención al momento presente, sin juzgarlo. Para mejorar tu capacidad de conectarte con el ahora, te proponemos 2 ejercicios de esta disciplina que ayuda a mantener el equilibrio bajo situaciones de estrés, disminuye los niveles de dolor y mejora tu caudal de energía.

La práctica del STOP:

La idea es que, antes de dejarte llevar por un impulso, disecciones las letras de la palabra STOP. “S” es por “stop”, detenerse. “T” alude a “tomar una respiración” consciente y atenta, conectándote con tus sensaciones físicas del momento. “O” te invita a “observar” lo que te está sucediendo y lo que pasa a tu alrededor, sin rechazar nada y aceptando las cosas tal y como son. “P” implica “proceder” de una manera consciente, reemplazando la reacción automática y los condicionamientos aprendidos. Hacé el ejercicio tantas veces al día como necesites. Te va a ayudar a ser un poquito más dueña de vos misma.

La técnica del agradecimiento:

Centrate en los regalos que recibiste a lo largo de toda tu vida. No importa si son placeres cotidianos, personas que conociste, talentos personales o momentos en los que te sentiste conmovida por un paisaje o por un gesto de amabilidad. Tomate el tiempo que necesites para saborearlas y disfrutarlas, pensando en su valor y anotándolas por escrito. La idea es que puedas registrar al menos tres eventos diarios sobre los que estés agradecida. Hacelo todos los días y vas a notar cambios en tu humor en poco tiempo.

Por el Lic. Javier Cándarle, Colaborador de DDH Wellness Consulting.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.