Ejercicios de mindfulness para poner en práctica YA

Decile stop! a los pensamientos negativos

Ponelos en práctica para reconectarte con el presente.

18 de febrero de 2018  • 00:01

El mindfulness es la conciencia que surge cuando prestamos atención al momento presente, sin juzgarlo. Para mejorar tu capacidad de conectarte con el ahora, te proponemos 2 ejercicios de esta disciplina que ayuda a mantener el equilibrio bajo situaciones de estrés, disminuye los niveles de dolor y mejora tu caudal de energía.

La práctica del STOP:

La idea es que, antes de dejarte llevar por un impulso, disecciones las letras de la palabra STOP. “S” es por “stop”, detenerse. “T” alude a “tomar una respiración” consciente y atenta, conectándote con tus sensaciones físicas del momento. “O” te invita a “observar” lo que te está sucediendo y lo que pasa a tu alrededor, sin rechazar nada y aceptando las cosas tal y como son. “P” implica “proceder” de una manera consciente, reemplazando la reacción automática y los condicionamientos aprendidos. Hacé el ejercicio tantas veces al día como necesites. Te va a ayudar a ser un poquito más dueña de vos misma.

La técnica del agradecimiento:

Centrate en los regalos que recibiste a lo largo de toda tu vida. No importa si son placeres cotidianos, personas que conociste, talentos personales o momentos en los que te sentiste conmovida por un paisaje o por un gesto de amabilidad. Tomate el tiempo que necesites para saborearlas y disfrutarlas, pensando en su valor y anotándolas por escrito. La idea es que puedas registrar al menos tres eventos diarios sobre los que estés agradecida. Hacelo todos los días y vas a notar cambios en tu humor en poco tiempo.

Por el Lic. Javier Cándarle, Colaborador de DDH Wellness Consulting.

TEMAS EN ESTA NOTA