Esta es la línea segura de comunicación de Mauricio Macri: un celular Nexus 6P de 2015

Cómo es el teléfono que usa Mauricio Macri

4:34
Video
(0)
18 de febrero de 2018  • 00:19

Las comunicaciones seguras entre el presidente Mauricio Macri y su equipo de ministros se realiza desde un smartphone Nexus 6P , un teléfono lanzado por Google en 2015 que fue creado por Huawei , como muchos de los modelos de esa línea que fueron fabricados por terceros.

El Nexus 6P es un modelo comercial basado en el sistema operativo Android de Google en su versión 6, disponible para cualquier consumidor. En el caso del equipo utilizado por Macri y sus ministros la diferencia está en el software de seguridad desarrollado e implementado por la Agencia Federal de Inteligencia ( AFI ). Esta modalidad restringe algunos de los servicios disponibles en el msartphone para reforzar la seguridad, y encripta toda la comunicación que realizan los usuarios que utilizan este sistema.

El smartphone cuenta con un sistema operativo Android modificado con un software desarrollado por la Agencia Federal de Investigaciones que encripta todas las comunicaciones realizadas entre los smartphones utilizados por miembros clave del gobierno
El smartphone cuenta con un sistema operativo Android modificado con un software desarrollado por la Agencia Federal de Investigaciones que encripta todas las comunicaciones realizadas entre los smartphones utilizados por miembros clave del gobierno

Es por eso que el uso de este software desarrollado por la AFI funciona como una red encriptada segura para los usuarios de estos teléfonos modificados, aunque las llamadas externas a otro teléfono sin esta protección no estarán aseguradas.

En lo que respecta a las especificaciones técnicas comerciales, el Nexus 6P tiene un cuerpo hecho en una sola pieza de aluminio (lo que le permite un perfil de 7,3 mm), una pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas y resolución QHD (2560 x 1440 pixeles, 518 pixeles por pulgada). Posee 3 GB de memoria RAM, una capacidad de almacenamiento de hasta 128 GB según la versión, un procesador Qualcomm Snapdragon 810, una batería de 3450 mAh y conector USB tipo C que admite carga rápida. Posee un lector de huellas dactilares y cámara de 12,3 MP con sensor Sony.

Video oficial del Nexus 6P de Google

El Nexus 6P formó parte de la última entrega de la marca Nexus de Google, ya que al año siguiente lanzó la nueva línea denominada Pixel, un smartphone desarrollado por HTC en su primer modelo. Desde octubre de 2017 ya se encuentra en su segunda generación con el Pixel 2 y se espera que el próximo modelo esté fabricado de forma íntegra por Google, tras adquirir todo el equipo de desarrollo de hardware para smartphones de HTC.

En cuanto a los teléfonos utilizados por Mauricio Macri está el antecedente del BlackBerry Classic, un modelo que estuvo a la vista en un retrato oficial durante una reunión con Margarita Stolbizer a mediados de 2016. El smartphone de la firma canadiense contaba con el sistema operativo BlackBerry 10, un teclado físico con la distintiva cinta de botones y trackpad, acompañado por una pantalla táctil de 3,5 pulgadas con una resolución de 720 por 720 pixeles. Posee 2 GB de memoria RAM, un chip Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz, cámara de 8 megapixeles y otra al frente de 2 MP, 16 GB de almacenamiento interno y ranura microSD, LTE, 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth, NFC, radio FM y batería de 2515 mAh.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.