Este robot tiene el tamaño y la agilidad de una cucaracha

HAMR es un microrobot que algún día podría usarse para inspeccionar cañerías y maquinaria; lo crearon en Harvard; pesa 2,8 gramos
HAMR es un microrobot que algún día podría usarse para inspeccionar cañerías y maquinaria; lo crearon en Harvard; pesa 2,8 gramos Crédito: Universidad de Harvard
(0)
19 de febrero de 2018  • 00:08

HAMR son las siglas que describen al microrobot ambulante de Hardvard, un minúsculo autómata de cuatro patas, 8 solenoides de nuevo diseño y 4,5 cm de largo; es capaz de correr a 17 centímetros por segundo, una velocidad enorme para un dispositivo de este tamaño. Esta versión es, además, la primera en llevar su propia batería; aún así logra un peso de 2,8 gramos. Tiene una autonomía de 4,5 minutos con la batería de mayor capacidad (25 mAh).

Todavía requiere de un control remoto para mantener su curso, pero sus creadores esperan poder sumar sensores en el corto plazo para darle manejo propio. ¿Para qué se podría usar este robot ? Gracias a su tamaño diminuto, sería ideal para inspeccionar maquinaria por dentro o enviarlo por cañerías para buscar fallas, le explicó su creador, Benjaming Goldberg, a lEEE Spectrum. Por ahora, no obstante, vive en un laboratorio.

Cómo es el pequeño robot HAMR

1:29
Video

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.