Roger Federer: "Alcanzar el número 1 es el máximo logro en el tenis"

Roger Federer y el obsequio de la ATP al número 1 de mayor edad
Roger Federer y el obsequio de la ATP al número 1 de mayor edad Fuente: Reuters
(0)
16 de febrero de 2018  • 17:29

A los 36 años y medio, Roger Federer se consagró como el N°1 más longevo en la historia del ranking del ATP. Superó la plusmarca de Andre Agassi y el ganador de 20 Grand Slam volvió a perforar otra estadística. Lo consiguió luego de vencer al holandés Robin Haase en los cuartos de final del ATP de Rotterdam por 4-6, 6-1 y 6-1.

Después del triunfo, el certamen homenajeó al suizo con un trofeo con un N°1 gigante. "Alcanzar el número 1 es el máximo logro en el tenis. Es un sueño hecho realidad. Cuando sos más viejo tenés que trabajar el doble para alcanzar las cosas", expresó el máximo ganador de Grand Slam.

"Ha sido un viaje increíble y lograrlo aquí, donde jugué con mi primera invitación hace casi veinte años, significa mucho", destacó en la pista, luego de recibir un obsequio de parte de la ATP como el número 1 de mayor edad desde la puesta en marcha de los rankings, en 1973.

Ahora, el reto será mantenerlo. Y es que, en breve, Federer tendrá que defender 2000 puntos por los Masters 1000 de Indian Wells y Miami que conquistó el año pasado.

Del otro lado, Nadal, que se tuvo que retirar en los cuartos de final del Abierto de Australia por una lesión en la pierna, volverá a competir en Acapulco desde el 26 de este mes. Y tendrá como gran objetivo desbancar a su rival histórico.

"Lo más importante es estar sano, me habría arrepentido si no hubiera venido esta semana", dijo Federer sobre un torneo en el que no tenía previsto competir, pero en el que finalmente lo hizo ante la posibilidad de asaltar la cima del ranking, tras recibir una invitación especial de último momento.

Federer buscará ahora terminar la semana holandesa levantando el trofeo. Su rival en semifinales será el ganador del duelo entre el italiano Andreas Seppi y el ruso Daniil Medveev. Por la otra parte del cuadro el belga David Goffin juega con el búlgaro Grigor Dimitrov.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.