Procesaron Roberto Baratta, el segundo de De Vido y a otras 13 personas por el vaciamiento de la mina de Río Turbio

Roberto Baratta fue subsecretario de planificación del exministro Julio De Vido
Roberto Baratta fue subsecretario de planificación del exministro Julio De Vido Fuente: Archivo
(0)
16 de febrero de 2018  • 17:39

Roberto Baratta, el segundo del ex ministro Julio de Vido, fue procesado ayer junto con otras personas acusado de participar del vaciamiento de la mina de Río Turbio . Por esta causa, De Vido está preso con prisión perventiva y Barrta está detenido pero por otro expediente vinculado con importación de gas con sobreprecios.

Baratta fue procesado por el juez federal Sergio Rodríguez, a pedido del fiscal Carlos Stornelli, que promovió la investigación. El fiscal había solicitado que le dicten la priisón preventiva a Baratta pero el juez optó por no hacerlo, por lo que Stornelli apelará.

El procesamiento a De Vido , y ahora a Baratta y al resto de los acusados, abre la puerta para que la Cámara Federal confirme el fallo y el caso llegue a juicio oral.

En esta causa se investiga una malversación de fondos públicos para distintas obras que se iba a realizar en la mina de Río Turbio por 26.000 millones de pesos entre los años 2006 y 2016. Se calcula que hubo un desvío de 265 millones hacia otros fines de los previstos.

Los procesados sonoberto Baratta, Jorge Omar Mayoral, JaimeHoracio Alvarez, Miguel Angel Larregina, Marta Nilda Perez, JuanMarcelo Vargas, Fernando Jorge Lisse, Hugo Ramon Sanchez, Orlando Marino Taboada Ovejero, Orlando Javier Pastori, GustavoAlejandro Maza, Claudio Edgardo Masson, Diego Osvaldo Di Lorenzo y Carina Anahí Mendoza.

El juez dispuso embargos sobre los bienes de cada uno delos nombrados hasta la suma de 175.000.000 pesos.

ESPECIAL DE LN+: Río Turbio, una mina convertida en símbolo de la corrupción

Especial - Río Turbio: el corazón negro

45:00
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?