George Clooney reveló cómo conoció y sedujo a su esposa, Amal Alamuddin

El actor es el segundo entrevistado del ciclo de David Letterman en Netflix Fuente: Archivo
16 de febrero de 2018  • 19:59

"¿Fue a tu casa? ¿Ni siquiera saliste para conocerla, ni siquiera eso?", pregunta entre asombrado e indignado David Letterman en Mi siguiente invitado no necesita presentación, el ciclo de entrevistas que conduce en Netflix . El histórico conductor de The Late Show bromeó acerca del mínimo esfuerzo que George Clooney , la figura de su segunda emisión, tuvo que hacer para enamorar a Amal Alamuddin . También, el actor repasó su infancia en Ohio, su intento por ser jugador profesional de béisbol en Cinncinati y su presente apoyo a refugiados iraquíes.

Luego de un comienzo a puro impacto, nada menos que con Barack Obama , el ciclo -que marca el regreso de un barbudo y nada ácido Letterman a la pantalla- regala cincuentitantos minutos de dialogo reflexivo y guiños de complicidad. Los entrevistados repasan su vida sin apuros, con tiempo para dar vueltas con las palabras, en una charla cuyo valor parece más concentrado en el fluir de la conversación que en los titulares. Dos sillas en un escenario, público en vivo y mucho clima de podcast son los ingredientes para esta apuesta que, entrelazada con secuencias grabadas, revitaliza a la entrevista como género.

George Clooney y David Letterman en "No necesita presentación"

01:06

"Le escribía cartas de parte de mi perro Einstein diciendole 'me tienen de rehén, necesito un abogado para que me liberen'", cuenta gracioso Clooney. Su actual esposa, Alamuddin, es abogada especializada en derechos humanos, así que pensó que era una buena estrategia para poder conquistarla. El actor, 17 años mayor que su mujer y padre de mellizos, asegura haber intentado impresionarla en los primeros tiempos cuando la invitó a Abbey Road, mientras grababan la música para una película, a lo que ella contestó: "Estoy con los hermanos musulmanes. Cuando termine, voy". Así, mientras ella le restaba importancia a su intento, él sumaba cada vez más interés en cautivarla.

.

David Letterman recibe a un joven George Clooney en su ciclo The Late Show, en 1995; el actor era la estrella de ER emergencias, la serie que transcurría entre los médicos de un hospital en Chicago Fuente: Archivo

Las secuencias grabadas, en tanto, corresponden a la visita a Nina, la madre de Clooney, mientras realizan una retrospectiva de su padre periodista y su pasado en Ohio. La segunda capsula es una entrevista en la casa familiar, donde su padre, Nick Clooney, recibe a Hazim Avdal, el refugiado iraquí que ayudaron a llevar hasta Estados Unidos gracias a las gestiones de Alamuddin. La imagen de familia en la cocina se completa con una charla profunda que el presentador usa para "seguir marcando la cancha" en cuanto a su posturas políticas, tal como ya lo había hecho en la anterior entrega, frente a Obama.

"Conocí a alguien cuya vida me importaba más que la mía, nunca había sentido algo así", dijo el actor, algo emocionado. Luego agregó: "No dudaría en dar la vida por ella". El momento emotivo se completó con los recuerdos del embarazo y el parto de sus hijos, junto con bellas descripciones de Letterman sobre su propia experiencia con la paternidad.

Letterman estuvo al frente de The Late Show entre 1993 y 2015. Cuando se despidió, su audiencia rondaba los 14 millones de espectadores. Su carrera había despegado en 1983 en la NBC, con Late Night. Su apuesta por sumarse a la grilla de Netflix, con un modelo de distribución muy diferente, le da nuevos tiempos de preparación al programa y lo reinstala en la vanguardia.

El rapero Jay-Z, la comediante Tina Fey, el presentador de radio Howard Stern y la activista Malala Yousafzai serán los próximos invitados en los siguientes capítulos de este entrevistador que da clases de periodismo en cada capitulo.