Americas Championship: Uruguay, una exigencia máxima para Argentina XV

Santiago Álvarez Fourcade, titular en el seleccionado argentino
Santiago Álvarez Fourcade, titular en el seleccionado argentino Crédito: Flickr UAR
Alejo Miranda
(0)
16 de febrero de 2018  • 23:59

El crecimiento del rugby en la región redundó en que el partido de este sábado sea de desenlace incierto. Argentina XV intentará volver a la pelea por el título del Americas Rugby Championship cuando visite a las 21.15 a Uruguay, en Maldonado.

El equipo de Felipe Contepomi , que en el debut frente a Estados Unidos perdió su invicto de dos años en el certamen, se recuperó con un triunfo contundente contre Chile en Ushuaia (57-12), pero tendrá un duelo mucho más exigente por la tercera fecha con Los Teros, envalentonados tras la reciente clasificación para el mundial Japón 2019.

Argentina XV presentará 12 modificaciones en la alineación titular, entre las que destaca el ingreso de Santiago Álvarez Fourcade, que integra el plantel de Jaguares pero no fue incluido en la delegación que viajó a Sudáfrica.

Uruguay alistará a 17 de los 23 jugadores que consiguieron el pasaje mundialista ante Canadá y procurará extender un invicto de 14 partidos. La última derrota fue en septiembre, a manos del propio Argentina XV, en la final por la Sudamerica Cup 2017: 38-33 en Colonia. En este certamen los argentinos se impusieron por 24-21 en Maldonado en 2016 y 57-12 en Bahía Blanca en 2017.

Los uruguayos lideran las posiciones junto a Estados Unidos, con 9 unidades, tres más que Argentina XV. Los Teros, que vienen de dar vuelta un encuentro adverso con Brasil (perdían por 18-3 y ganaron por 27-18), nunca vencieron a un seleccionado argentino mayor en rugby de 15.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.