Argentina Open: Gael Monfils superó a Leonardo Mayer y sacó boleto a las semifinales

Argentina Open ATP World Tour 250
  • 4
  • 6
  • 3
Leonardo Mayer ARG
  • 6
  • 3
  • 6
Gael Monfils FRA
(0)
16 de febrero de 2018  • 21:32

Ante un estadio lleno, el argentino y el francés no defraudaron. Todo indicaba que sería dominio completo del visitante, pero el Yacaré no se dio por vencido y peleó hasta el final. En dos horas de juego Gael Monfils se llevó el partido por 6-4, 3-6 y 6-3 frente a Leonardo Mayer y accedió a las semifinales del Argentina Open .

El argentino poco pudo hacer en el primer set. Apenas 29 minutos le llevó al galo adjudicarse el parcial inicial. Luchó Mayer, pero estuvo errático en la definición. Hubo además, un paso en falso de Monfils que lo dejó con molestias, pero con su saque se hizo fuerte y se quedó con el primer capítulo.

A partir de ese momento Mayer cambió. Tomó confianza y empezó a martillar. Durante 50 minutos trabajó y volvió a emparejar el tablero. Sus saque y drives profundos fueron la clave. Así consiguió adormecer el poderío de Monfils y encender el entusiasmo del público en el Buenos Aires.

Por momentos Monfils acusó molestias en el hombro y la rodilla. Mayer dio batalla, pero el francés impuso sus condiciones en los momentos decisivos; consiguió un quiebre temprano y supo mantener la diferencia. Adorado por el público que repartió su cariño entre ambos, no defraudó. Bromeó entre los cambios de lado, cuando pasó un avión y el argentino se quejó, y hasta se dio el lujo de hacer un giro completo antes de ejecutar su tiro.

El francés está en semifinales, a la espera del ganador del próximo duelo entre Dominic Thiem y Guido Pella.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?