Dominic Thiem le ganó a Guido Pella y completó la llave de semifinales del Argentina Open

Argentina Open ATP World Tour 250
  • 7 9
  • 6
  • -
Dominic Thiem AUT
  • 6 7
  • 4
  • -
Guido Pella ARG
(0)
16 de febrero de 2018  • 21:43

El historial se inclinaba a favor del argentino 2-1, y su única derrota había sido en el último Abierto de Australia por primera ronda. Pero en la noche del viernes en el Argentina Open las cosas quedaron igualadas. Guido Pella tuvo todo para quedarse con el primer parcial, el público, sus saques y sus devoluciones incomodaban al rival, y hasta contó con una buena ventaja en el tie-break del primer set, pero finalmente Dominic Thiem se adjudicó el partido. El austriaco se impuso por 7-6 (9-7) y 6-4 en una hora y 48 minutos, y sacó boleto a las semifinales.

Después de recuperarse de un quiebre temprano, Pella pudo haberse llevado el primer set. Estuvo arriba 5-2 en el tie-break, con varias oportunidades para quedarse con el juego, pero no lo cerró. Su coraje lo mantuvo a tiro durante un largo rato, batalló y el público lo alentó, lo apoyó y parecía que sería todo suyo. Pero Thiem tuvo mayor resto, apareció en los momentos decisivos con su categoría del top 10 y se llevó el primer parcial en el desempate por 7-6 (9-7).

Ni el apoyo constante ni la voz de Rod Stewart de fondo, presente durante toda la noche, consiguieron volver a poner en clima al argentino. El Buenos Aires, que otra vez lució el cartel de localidades agotadas, se inclinó hacia el zurdo argentino, pero el tenista ya había perdido la iniciativa.

El segundo set fue de dominio absoluto del austriaco. Thiem desplegó en el court central todo su poderío y se fue convirtiendo en el dueño del encuentro, sin darle respiro al bahiense, que tuvo chispazos para recomponerse, pero sucumbió ante el número 6 del mundo. Con dos quiebres, Thiem tomó el control total y sentenció el partido

En la próxima instancia lo espera Gael Monfils. Ambos se medirán este sábado en el segundo turno en el estadio Guillermo Vilas; previamente, desde las 14, Federico Delbonis y Aljaz Bedene definirán el primer finalista del Argentina Open.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.