Procesan a la mano derecha de De Vido

Se trata de Baratta; acusado de vaciamiento
(0)
17 de febrero de 2018  

Roberto Baratta, el segundo del exministro Julio De Vido, fue procesado junto con otras 15 personas acusados de participar del vaciamiento de la mina de Río Turbio. Por esta causa, De Vido está preso con prisión preventiva y Baratta está detenido pero por otro caso vinculado con importación de gas con sobreprecios.

Baratta fue procesado por el juez federal Sergio Rodríguez, a pedido del fiscal Carlos Stornelli, que promovió la investigación. El fiscal había solicitado que le dicten la prisión preventiva a Baratta, pero el juez optó por no hacerlo, por lo que Stornelli apelará. No obstante, el procesamiento a De Vido, y ahora a Baratta y al resto de los acusados abre la puerta para que la Cámara Federal confirme el fallo y el caso vaya a juicio.

En esta causa se investiga una malversación de fondos públicos para distintas obras que se iban a realizar en la mina de Río Turbio por 26.000 millones de pesos entre 2006 y 2016. Se calcula que hubo un desvío de 265 millones hacia otros fines de los previstos.

Los procesados son Roberto Baratta, el exsecretario de minería Jorge Mayoral, Atanacio Perez Osuna, Martín Juan Goicoechea, Jaime Álvarez, Miguel Ángel Larregina, Marta Nilda Pérez, Juan Marcelo Vargas, Fernando Jorge Lisse, Hugo Ramón Sánchez, Orlando Marino Taboada Ovejero, Orlando Javier Pastori, Gustavo Alejandro Maza, Claudio Edgardo Masson, Diego Osvaldo Di Lorenzo y Carina Anahí Mendoza. El juez embargó los bienes de los nombrados por sumas que van de los 250.000.000 a los 175.000.000 pesos.

Baratta, exsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, está preso en el penal de Marcos Paz, por decisión del juez federal Claudio Bonadio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.